Redactor

Hay una lista interminable de pueblos mágicos en España y, seguro, tienes tu favorito en mente. Hemos recopilado una lista de lugares idóneos para que el amor fluya aún más.

Es cierto que se acerca San Valentín —aunque las escapadas románticas e imprevistas son las mejores— y qué mejor regalo que una experiencia. Una opción que permite viajar al pasado y visitar paisajes que te hacen olvidar todo por un instante y convertirlo en una vivencia completa.

[Caldea invita a los enamorados a celebrar San Valentín con nuevas experiencias románticas]

  • 1 de 7

    San Sebastián

    Situada en el primer puesto del ranking publicadopor eBooking.com. Esto se debe a su oferta gastronómica —ocho restaurantes con estrella Michelin— o su famosa bahía de la Concha que permite conocer las tres playas de la ciudad. Disfruta de sus típicos bares de tapas y pintxos, y descansa en hoteles en la Parte Vieja para tener cerca el buen ambiente de la ciudad.

  • 2 de 7

    Granada

    La parada obligatoria es La Alhambra —Patrimonio de la Humanidad—. La ciudad andaluza esconde rincones mágicos, como el Mirador de San Nicolás, con puestas de sol preciosas. ¡Planazo romántico! Y para acabar el día, puedes cenar en el restaurante árabe Carmen de Aben Humeya con unas vistas panorámicas de la ciudad.

  • 3 de 7

    Santiago de Compostela

    No hay actividad más romántica que pasear por sus jardines o recorrer las calles del centro de la ciudad. La capital gallega es famosa por sus plazas, como la de Platerías, y el ambiente variado en ellas. En términos gastronómicos, es conocida tanto por su oferta más chic como por sus tabernas de toda la vida, donde disfrutarás de un buen pulpo a la gallega.

  • 4 de 7

    Vejer de la Frontera

    Un pueblo blanco y gaditano que enamora. Castillo, molinos y un restaurante árabe, El jardín del Califa, con un toque distinto, pero que completa la cita perfecta. Además, el romanticismo está ya incluido por su rincón del Beso, donde fotografiarse confirmando el amor.

  • 5 de 7

    Cangas de Onís

    La magia y el romanticismo empiezan por un puente romano y unos jardines que colorean el paisaje. El plan perfecto es perderse por sus calles, y acabar la escapada visitando los Lagos de Covadonga —en los Picos de Europa—. Allí encontrarás su famoso santuario para pedir que tu amor sea igual de bonito que el viaje.

  • 6 de 7

    Málaga

    Famosa por sus artistas, bonita por sus paisajes y monumentos, deliciosa por su variedad marítima, así es como se define Málaga. Algunas paradas obligatorias son la calle Larios, la catedral o sus chiringuitos para probar los famosos espetos. Y, después, a una terraza desde la que se vea toda la ciudad. Para rematar el viaje, una visita a los baños árabes Hammam Al-Andalus para relajarte y, acabar el día en Los Mellizos disfrutando de una buena mariscada.

  • 7 de 7

    Cáceres

    Patrimonio de la Humanidad con una judería y calles estrechas. Los jardines que pintan la ciudad, o el Festival de Teatro Clásico son algunos de los mejores planes de la ciudad. Por supuesto, una cultura gastronómica de tapas y platos típicos o algo más innovador como Atrio, con tres estrellas Michelin. Para terminar el día, un brindis en la Plaza Mayor que está llena de encanto y magia por las noches.