Dime cuál es vuestra postura al dormir y te diré cómo es vuestra relación de pareja
La manera que elegimos para pasar la noche junto a nuestra pareja dice mucho más del tipo de relación de lo que piensas.
26 diciembre, 2023 16:53La noche, y en concreto el momento de irse a dormir juntos, es uno de esos instantes de intimidad más especiales que siempre podemos compartir con la persona que queremos. Sin embargo, ¿sabías que, según un artículo publicado por el Instituto Español del Sueño, la postura por la que nos decantamos para dormir puede llegar a decir mucho más de lo que piensas de tu relación?
[¿Sabes cuál es el ejercicio que deberías practicar toda la vida según Harvard?]
Esto se debe a que de manera inconsciente, a través de nuestra postura o lenguaje corporal, los psicólogos han logrado descifrar lo que cada una de estas posturas puede llegar a revelar de nosotros mismos y de lo que sentimos hacia nuestra pareja. Sigue leyendo para averiguar lo que vuestras posturas al dormir dicen de vuestra relación de pareja.
¿Sabías que dormir en pareja puede favorecer un sueño más reparador?
Al contrario de lo que podríamos pensar, compartir la cama con nuestra pareja conlleva una serie de beneficios para el sueño individual, según lo revelan varios estudios científicos. Aunque no abundan las investigaciones que abordan la relación entre compartir el lecho y la calidad del sueño, aquellas que existen se han centrado en comparar el sueño compartido con el sueño en solitario en las parejas y se han centrado en analizar principalmente los movimientos corporales durante la noche.
Los hallazgos de estos estudios revelan que el acto de dormir junto a la pareja comporta múltiples ventajas, tanto para la relación como para nuestro bienestar personal. Y es que, al compartir la cama, experimentamos un descanso más placentero, un humor mejorado, la compañía reconfortante del ser querido, un fortalecimiento de los lazos emocionales con nuestra pareja, una reducción del estrés y, por supuesto, una mejora en la intimidad.
Qué dice la posición en la cama de la relación de pareja
La posición que adoptamos al dormir junto a nuestra pareja también puede decir mucho acerca de la relación. Ya sea abrazados, en la posición de cucharita, de espaldas o separados, cada una de estas posturas tiene un significado profundo en las relaciones amorosas. Los expertos en lenguaje corporal sugieren que estas posturas incluso pueden reflejar el estado actual de la relación, lo que, a su vez, impacta directamente en la calidad de nuestro sueño.
Son varias investigaciones también las que evidencian que dormir en compañía puede tener efectos beneficiosos como el aumento de la fase REM del sueño, pudiendo ambas personas además sincronizar la estructura de su sueño. También se cree que dormir juntos puede potenciar la salud mental, la memoria y las habilidades creativas para resolver problemas.
[¿Qué es el síndrome del chico bueno? Así es como puede afectar a tus relaciones de pareja]
Te contamos lo que dice cada postura de la relación de pareja:
-
Abrazados: Una de las formas más románticas de compartir el sueño en pareja es abrazarse. De acuerdo con los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, esta posición durante el descanso revela un profundo amor, afecto y compromiso entre las dos personas. Es un claro indicio de que la relación está en un momento excepcional, donde la necesidad de contacto físico es poderosa y se disfruta de una vida íntima plena y satisfactoria.
En el caso del abrazo durante el sueño, quien busca refugio en los brazos de su pareja muestra un afecto genuino, mientras que quien envuelve a su ser querido en sus brazos demuestra un innegable deseo de protección.
- Cucharita: La popular posición de la cucharita es ampliamente conocida y apreciada. En esta posición, los cuerpos se acomodan de manera perfecta, fusionándose en unidad. Esto representa una armonía excepcional en la pareja y, sin duda, se traducirá en un descanso placentero y de alta calidad.
- Entrelazados: Entrelazar vuestros cuerpos revela un fuerte deseo y una pasión intensa. Aunque algunos puedan considerar esta postura algo incómoda para dormir, según los expertos, es más común entre parejas que están en las etapas iniciales y están canalizando la intensa tensión entre ellos. Cada uno mantiene su espacio, pero sus pies están entrelazados en una conexión íntima.
- Separados: Por otro lado, dormir separados a menudo sugiere una relación amorosa que necesita una atención adicional. Esto podría causar sensaciones de insatisfacción o incluso algún tipo de rechazo, lo que podría afectar la calidad del tan anhelado descanso.