El lenguaje corporal nos ayuda a analizar el comportamiento real de una persona, pero también se puede utilizar para poder llegar a alcanzar aquello que deseamos. En el terreno de la pareja, se puede recurrir a él para conseguir que te lleve a un restaurante o lugar que llevas tiempo pidiéndole o para que acepte tener una nueva mascota en el hogar, entre otros. En todo ello, aunque probablemente lo desconozcas, hay un lugar específico de su rostro al que debes hablarle.
El mejor lado para hablar a tu pareja y haga lo que quieres
Cuando quieres que tu pareja haga algo importante para ti, lo más habitual es que se lo digas de frente y mirándola a los ojos, de forma que puedas observar su reacción. Sin embargo, este puede no ser el mejor método para llegar a conseguir tu objetivo, y es que diferentes expertos en lenguaje corporal coinciden a la hora de asegurar que hay una mejor forma de conseguir "conquistar" a la otra persona y que cumpla con tus deseos.
[El método 2-2-2: la técnica que consigue que la pasión en tu relación esté por siempre asegurada]
De esta forma, si quieres conseguir algo en concreto, debes hacérselo saber a tu pareja, pero de una forma diferente a la que lo haces habitualmente, y es que tendrás que pedírselo hablándole al lado izquierdo de su rostro.
Esto se debe a que el lado izquierdo del oído provoca una mayor actividad cerebral hacia los sonidos, por lo que, si quieres convencer a alguien, tendrás que hablarle al lado izquierdo.
¿Cuál es el mejor momento para pedir algo a tu pareja?
Por otro lado, hay que tener en cuenta que se debe elegir el momento apropiado para pedirle a tu pareja lo que quieres, y es que el horario tiene mucha más importancia de lo que puedas pensar. En este sentido, más allá de hablarle al lado izquierdo, debes saber que el mejor momento para pedírselo es justo antes de que la otra persona se va a dormir, ya que te dirá que sí con tal de que le dejes descansar.
Otros consejos para convencer a alguien para que haga algo
Además de los consejos indicados anteriormente, y que te ayudarán a que tu pareja haga lo que tú quieras, existen una serie de tips a tener muy presentes para que puedas convencer a alguien para que haga algo, los cuáles resumimos de la siguiente forma:
- Comunica siempre en el lugar y el momento adecuado: es muy recomendable que siempre trates de convencer a una persona para que haga algo en el momento apropiado y en el lugar oportuno, en ocasiones en las que sepas que la atención de la otra persona recae en ti.
- No seas directo: si quieres pedirle un favor a otra persona, es recomendable que no seas directo y no empieces diciendo lo que quieres. Es preferible que comiences hablando de forma tranquila y genérica, haciendo que la conversación tome forma y sentido antes de que realices tu solicitud.
- Busca incentivos: la técnica de apostar por incentivos es más sana que toras que existen y te ayudarán en tu relación porque ambos salgáis ganando, al existir un intercambio. Para ello tendrás que condicionar a la pareja a que haga lo que quieres a cambio de ofrecerle algo. El problema en este caso sucede cuando alguna de las dos partes abusa de las peticiones.
- Acomoda las cartas a tu favor: otra forma de conseguir que tu pareja pueda llegar a cumplir tus peticiones es recurrir al arte de la manipulación, en la que se requiere cierta dosis de engaño o, en el mejor de los casos, ocultar cierta información, para que así pueda acceder a tus peticiones. En este sentido, es importante tener en cuenta que aquellas personas que se tienen manipuladas en el amor, también se creen usados, por el hecho de que su ser querido los engañó o decidió ocultarles información.
- Usa tus habilidades de persuasión: si eres una persona que da buenos argumentos, esta será la técnica ideal para conseguir aquello que buscas de tu pareja u otra persona. Para ello emplearás tus habilidades verbales o actorales para convencer a la otra persona, aunque si abusas de esta técnica es posible que llegues a cansar a la otra parte.
- Compórtate de forma colaborativa: cuando vayas a pedir algo a otra persona, debes mantener una actitud que promueva la idea de que ambos ganáis con ello, en la que tanto tú como la otra parte sacáis algo importante de lo que le estás pidiendo. De esta forma será más sencillo que pueda llegar a aceptar tus peticiones.
- Adopta una actitud valorativa: si quieres que la otra parte haga algo, no critiques, condenes ni hagas juicios de valor acerca de lo mal que está haciendo algo, y es que hablando bieen de los demás y de forma sincera, con una actitud valorativa y positiva puede ser tu gran aliada para lograr tus objetivos.
- Cede un poco: al tratar de convencer a otra persona, es imprescindible tener siempre muy presentes los aspectos básicos de una negociación, y esto consiste en que habrá ocasiones en las que sea necesario ceder un poco ante los demás, pero siempre manteniendo una buena actitud para evitar ponerte en contra de la otra persona, que en ocasiones, sobre todo inicialmente, podría no estar dispuesta a ceder ante tus solicitudes, pero con un poco de flexibilidad podrás llegar a conseguir tu objetivo.