El lavavajillas es un electrodoméstico muy empleado en España que nos hace la vida mucho más fácil. Nos ahorra tiempo y nos ahorra la temida tarea de lavar a mano. No solo eso, sino que podemos dejarlo puesto mientras aprovechamos el tiempo en otra cosa.
En resumidas cuentas, el lavavajillas es uno de los mejores inventos en cuanto a limpieza se refiere. Sin embargo, hay veces que parece que más que quitarnos tarea, nos está dando más.
Hay ocasiones en las que sacamos los cubiertos del lavavajillas y no están relucientes, por lo que tenemos que proceder a esa tarea que pensábamos que nos habíamos quitado. Pero puede solucionarse.
[Adiós al amarillo: el sencillo truco para blanquear tu telefonillo y dejarlo como nuevo]
Por lo general, estos electrodomésticos suelen perder brillo a medida que pasan los lavados. La cal comienza a estar presente y la efectividad del principio no es la misma, por lo que tendemos a preguntarnos qué estamos haciendo mal.
En este punto no importa que cambiemos los productos, la cantidad de la vajilla o probemos todos los programas a disposición, el lavado sigue siendo ineficiente. Hay un comercio que debe evitar a toda costa que esto pase, por lo que se han vuelto expertos: los restaurantes.
Después de lavar constantemente cantidades y cantidades de platos, los cocineros y camareros han tenido que buscar la manera de hacerlo más eficiente, pero también de gastar menos. La usuaria de TikTok @pilucare la compartió en la red.
El truco del papel aluminio para mayor eficiencia
El truco definitivo y muy sencillo que utilizan los restaurantes consiste en agregar en cada lavado, una bola de papel de aluminio junto a los platos sucios. Esto conseguirá que nuestro electrodoméstico potencie el brillo.
El papel de aluminio genera una reacción con los ingredientes de las cápsulas de jabón para lavavajillas que hace que todo salga más brillante y sin restos. Su textura rugosa actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar los residuos de comida de los platos durante el ciclo de lavado.
[Adiós al desorden para siempre: el infalible método japonés de las 5S que triunfa en España]
También puede reducir la estática en el lavavajillas, evitando que los platos y vasos se peguen entre sí y permitiendo una limpieza más completa. Además, si queremos que nuestro electrodoméstico no solo sea más efectivo, sino que también absorba la humedad, debemos colocar un trapo seco en el borde de la puerta.
Al dejar una parte de la tela quede por dentro, toda la humedad del interior se absorberá, por lo que cuando volvamos a abrir el lavavajillas, los cubiertos estarán relucientes, pero también secos, sin esas gotas de agua que, en ocasiones, llevan cal.
@pilucare #tip #cocina #cleantok ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean
Como gastar menos en los lavados
Lo primero que debemos hacer para gastar menos es poner el lavavajillas una vez esté lleno. Si iniciamos un ciclo de lavado cuando el electrodoméstico está prácticamente vacío, gastaremos mucha más agua y energía y además, tendremos que ponerlo poco tiempo después.
Si nuestro lavavajillas tiene opciones de ciclo de lavado corto o eco, lo recomendable para ahorrar es usarlas cuando sea posible. Estos ciclos utilizan menos agua y energía, lo que reduce los costos de funcionamiento.
Aunque algunos aparatos nuevos ya no tengan tanto este problema, colocar mal la vajilla también puede aumentar el consumo del lavavajillas y, por supuesto, los resultados de lavado y secado.