Coca-Cola marca la recuperación en el año 2023 con la reactivación del turismo
La compañía seguirá creciendo en nuestro país, pero espera hacerlo desde un punto de vista más sostenible.
14 abril, 2021 17:37Noticias relacionadas
“Estamos todos poniendo el corazón para que el año que viene sea igual que 2019. Es un poco optimista, por lo que creo que 2023 será el año de la recuperación, cuando se reavive el turismo”. Ha asegurado Juan Ignacio de Elizalde, VP & General Manager de Coca-Cola Iberia, durante el simposio 'Wake up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores).
Por ello, el presidente de Coca-Cola ha afirmado que “estaremos de vuelta a niveles de 2019 en un par de años”. Desde la compañía han recordado que seguirán apoyando a la hostelería para salir de esta crisis. "Estamos apoyando a la hostelería e hicimos una campaña junto con FIAB", ha remarcado.
No obstante, ha recalcado que las crisis también traen oportunidades, como el delivery. “Estamos aprendiendo como compañía para ver cómo aprovechamos esa tendencia”, ha afirmado. También están interesados en el aumento del consumo en casa.
Coca-Cola en España
Además, Coca-Cola ha recalcado el compromiso de la empresa en España. “En los últimos cinco años hemos invertido 400 millones de euros y generamos 98.000 empleos directos e indirectos. Jugamos un rol importante, queremos seguir creciendo de una manera sostenible”, ha indicado.
Con respecto al cambio climático, “tenemos el objetivo de la reducción de huella de carbono en 2030 y de ser totalmente neutros en 2050”, ha detallado. A esto se añaden otros como utilizar materia prima reciclada o recuperar el 100% de las botellas que ponen en el mercado.
Por último, dentro de este compromiso de crecimiento sostenible también está la reducción de azúcar. “El contenido de azúcar hoy es la mitad que hace 20 años”, ha señalado.
De cara al futuro, Coca-Cola quiere poner al cliente en el centro de su estrategia con innovación y valores. “Estos consumidores están buscando hoy marcas con propósito, que vayan más allá del producto”, ha sentenciado.