Pocas empresas pueden presumir de haber sobrevivido a dos guerras mundiales, una guerra civil, dos pandemias e innumerables recesiones como lo hace la pastelería artesana Viena Capellanes, que este año celebra su 150 aniversario.
Auténtico referente del sector en la actualidad, la tradicional empresa madrileña fue fundada en 1873 por Matías Lacasa y está especializada en pastelería artesana, servicios de catering gourmet y platos preparados.
La compañía celebra este año tan especial con diferentes acciones como la renovación de su web y de su app, la edición limitada de productos, nuevas cartas y packagings y reediciones de sus postres y dulces centenarios como los bartolillos de crema, las rosquillas de anís o los mojicones.
Todas las actividades cuidan al más mínimo detalle la esencia y calidad que siempre ha definido a Viena Capellanes, incorporando la innovación culinaria y diferenciación que se exige en estos tiempos.
Tradición familiar
Viena Capellanes fue la primera en introducir el pan de Viena y la repostería francesa en España. La primera barra de pan de Viena se vendió en enero de 1873, en su tahona original de la madrileña calle de la Misericordia, esquina con la calle de Los Capellanes (actualmente calle del Maestro Victoria).
La empresa mantiene la esencia de un negocio familiar. A finales del siglo XIX fue regentada por Pío Baroja y su hermano Ricardo, sobrinos del fundador. Ya en la primera década del siglo XX, fue adquirida por Manuel Lence y, desde entonces, se ha mantenido bajo la dirección de esta familia.
Actualidad y futuro
A lo largo de todos estos 150 años, Viena Capellanes ha ampliado su negocio. En la actualidad, tiene más de 450 empleados, cuenta con 25 establecimientos en Madrid, un obrador central en Alcorcón y casi 40 Córners Viena en distintas empresas, una escuela de cocina, App de delivery, servicio de catering y el hotel Viena Suites.
El Club Zona Ñ de EL ESPAÑOL se ha unido a la conmemoración de este 150 aniversario y sortea entre sus suscriptores una cesta gourmet de productos de Viena Capellanes y 2 plazas para asistir al curso Street Food del próximo 26 de abril de su Escuela de repostería y cocina.