La pianista rusa Elisabeth Leonskaja abrirá, el próximo 2 de octubre, la programación 2023/24 de la Sociedad de Conciertos de Alicante con una actuación en la que ofrecerá un recital con tres sonatas de Schubert.
La última vez que tocó en el Teatro Principal deleitó al público con piezas de Mozart, Schönberg y Brahms.
En este concierto se estrena, además de temporada, el acuerdo de colaboración con el Club Zona Ñ de EL ESPAÑOL por el que cuatro suscriptores podrán asistir a todos los conciertos como invitados.
La nueva temporada tiene programados con 18 conciertos y finalizará el lunes 20 de mayo, con el recital del clarinetista Joan Enric Lluna.
El programa contará también con talentos excepcionales cómo los pianistas Sir András Schiff, Varvara, Yulianna Avdeeva y Josu De Solaun, la mezzosoprano Anna Lucia Richter, el tenor Mark Padmore y Antonie Tamestit; el violinista Gil Shaham; o los tríos Zukermann o Guarneri Praga, entre otros.
Elisabeth Leonsakaja, una pianista colosal
Tanto la prensa francesa como la crítica española estuvieron acertados al describir a Elisabeth Leonskaja como 'La dernière grande Dame de l´Ecole Soviétique' y 'Anti-Diva'.
Desde hace décadas, Elisabeth Leonskaja es una de las más renombradas pianistas de nuestro tiempo. Nacida en Tbilisi, Georgia, en el seno de una familia rusa, fue considerada niña prodigio, dando sus primeros conciertos a la temprana edad de 11 años.
En 1978, Elisabeth Leonskaja deja la Unión Soviética y hace de Viena su nuevo hogar. Su sensacional interpretación en el Festival de Salzburgo en 1979, marcó el principio de su incesante fructífera carrera como concertista en el Oeste. Su presencia es permanente en los prestigiosos festivales de verano como los de Salzburgo, Viena y Lucerna.
Pese a su apretada agenda como solista, la música de cámara ha jugado siempre un papel prominente en su trabajo creativo y aparece con regularidad con los Cuartetos Emerson, Borodin y Artemis.