El Seat León e-Hybrid, que sorteamos en EL ESPAÑOL con motivo del V aniversario (a continuación tiene el enlace para participar en el sorteo) es un coche completamente inédito en la marca española. De hecho, es el primer coche electrificado por completo que se fabrica en la planta de Seat en Barcelona.
Este nuevo Seat León e-Hybrid que sortea EL ESPAÑOL se caracteriza porque es un coche que puede recorrer un buen número de kilómetros en modo cero emisiones. En concreto, son cerca de 64 los kilómetros que este compacto ofrece de autonomía eléctrica.
Esta autonomía es más que suficiente para el día a día que solemos recorrer los ciudadanos y que suele estar estimado en unos 40 kilómetros de lunes a viernes. Por tanto, con el Seat León e-Hybrid, si se carga de forma diaria, nos permitirá desplazarnos sin expulsar emisiones contaminantes.
Cómo funciona
Este funcionamiento de coche 100% eléctrico se produce cuando la batería está cargada y alimenta al motor eléctrico.
A la hora de funcionar como eléctrico, el motor que permite el movimiento del vehículo es un generador eléctrico de 85 kW (116 CV). Este motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh.
En cuanto a la recarga, al ser una batería con una capacidad no excesivamente alta, se puede recargar en un tiempo razonable. En concreto, estaríamos hablando de algo menos de cuatro horas, para una toma de 3,6 kW o bien de algo menos de seis horas para un enchufe de 2,3 kW.
¿Y qué pasa cuando se le acaba la batería? Pues ahí es cuando entra en funcionamiento el motor de combustión. Este motor de gasolina es el 1.4 TSI de 150 CV, que está asociado a un cambio automático DSG de seis velocidades, que tiene conexión electrónica, no es un cambio mecánico.
Un motor que se alimenta del combustible del depósito de 40 litros y que le permite hacer alrededor de 600 kilómetros adicionales con gasolina.
Además, este motor sumado al eléctrico ofrece una potencia conjunta de 204 CV (150 kW).
En cuanto a algunos datos adicionales de este modelo, podemos señalar que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que reduce su consumo hasta los 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 32 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro recorrido.
Modos de conducción
A todo ello hay que sumar que el conductor puede elegir diferentes modos de conducción, entre ellos un modo EV, para así poder elegir el momento en el que usar la tecnología eléctrica, como por ejemplo, en el centro de las ciudades.
Por tanto, el nuevo híbrido enchufable, que recibe la denominación e-Hybrid, se suma a otras tecnologías (gasolina, diésel y microhíbridos) siendo así el cuarto tipo de motor disponible a la espera de que llegue el quinto con GNC (Gas Natural Comprimido), este último (al igual que los microhíbridos) con etiqueta ECO.
Otra particularidad de este modelo es que prácticamente es un vehículo único. De hecho, a la hora de buscar un híbrido enchufable del tamaño del Seat León, solo encontramos el Hyundai Ioniq (que tiene una carrocería más de tipo berlina) y los premium Audi A3 TFSIe (que comparte plataforma y corazón con el León) y el nuevo Mercedes Clase A 250 e, que también cuenta con un sistema de propulsión parecido.
¿Eres suscriptor de EL ESPAÑOL o Invertia y quieres este Seat León Hybrid? Da al botón y participa en nuestro sorteo especial V Aniversario.
¿Aún no eres suscriptor de nuestro diario? Aprovecha para suscribirte y ¡pon un León en tu vida!
Al participar en el sorteo estás aceptando las bases legales del mismo.