El famoso 'Arròs de Castelldefels'.

El famoso 'Arròs de Castelldefels'.

Actualidad gastronómica

El restaurante con el arroz más típico de Castelldefels donde Ferran Adrià trabajó como lavaplatos

El local se encuentra en primera línea de playa, en un antiguo embarcadero donde los pescadores descargaban sus mercancías.

13 marzo, 2024 06:00

"Expertos en arroces". Bajo este lema claro y directo se presenta uno de los restaurantes con más historia de Castelldefels, abierto desde 1931 en el interior del mítico Hotel Playafels, en primera línea de playa. 

[Los mejores restaurantes donde probar L’Arròs de Castelldefels, excelente cocina de mar y montaña]

Hablamos del restaurante Embarcadero, del Grupo Lancaster, que se ha convertido a lo largo de los años en todo un referente de la gastronomía mediterránea en Castelldefels. Allí apuestan por pescados procedentes de las costas catalanas y productos frescos y de temporada del Parc Agrari del Baix Llobregat, un espacio natural protegido en la provincia de Barcelona. 

Embarcadero cuenta con un diseño elegante y moderno y dos espacios diferenciados: la sala principal con vistas al mar mediterráneo (y con unos arcos originales del antiguo embarcadero, situado exactamente donde se encuentra actualmente el restaurante) y una agradable terraza exterior. También dispone de 4 salones privados con capacidad para 300 personas.

El restaurante Embarcadero.

El restaurante Embarcadero. Embarcadero

Además, la historia del restaurante cuenta con un dato curioso que le añade un valor extra, ya que el reconocido cocinero Ferran Adrià, famoso chef con tres estrellas Michelin, comenzó su carrera culinaria como lavaplatos en el local que ahora ocupa Embarcadero. 

[El sencillo truco para que el arroz blanco no sepa a comida de hospital]

Por si todo esto fuera poco, hace unos meses nueve chefs de Castelldefels se propusieron crear un plato único que representase la esencia de la población del Baix Llobregat: l'Arròs de Castelldefels. Más que un simple plato, se alza como un símbolo de unión y esfuerzo conjunto por parte de la comunidad gastronómica local. Su creación busca posicionar a Castelldefels como un destino culinario de referencia en la región, dotándolo de un sello propio y distintivo.

El arroz negro con calamarcito a la andaluza y «all i oli» de Embarcadero.

El arroz negro con calamarcito a la andaluza y «all i oli» de Embarcadero. Embarcadero

Desde el pasado 24 de octubre, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de este plato en 14 restaurantes de la zona por 23€ la ración para dos personas. Entre ellos está, por supuesto, Embarcadero, pero también CBC (Casanova Beach Club), ambos pertenecientes al Grupo Lancaster. La receta de este arroz único incluye sepia, gamba, chuleta de cerdo, alcachofa, judía y tomillo. 

[Este es el restaurante favorito de Ferran Adrià en Barcelona para comer canelones]

El Grupo Lancaster cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la restauración en el Baix Llobregat y está compuesto por cuatro restaurantes permanentes: CBC y Embarcadero en Castelldefels, Lancaster en Gavá Platja y Mamut Beach Club en Viladecans. Con la llegada del calor, se incorporan también los chiringuitos La Xancla Xiringuito (Premio al Mejor Chiringuito del Baix Llobregat 2023), Carita Morena en Castelldefels y El Mosquito en La playa de la Murtra de Viladecans.