Nobu, el emporio culinario del cocinero y empresario Nobu Matsuhisa, acaba de desembarcar en San Sebastián. Concretamente, en el Nobu Hotel San Sebastián, ubicado en el antiguo palacio Vista Eder. El restaurante contará con la dirección del chef francés Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, ambos con más de 10 años de experiencia en la marca.
[Los mejores restaurantes de San Sebastián]
La propuesta gastronómica de Nobu está inspirada en la comida peruana, en un viaje que Matsuhisa hizo a Perú hace 50 años. A raíz de esto, comenzó a incorporar ingredientes de otros países combinados siempre con la cocina tradicional japonesa, creando así el estilo propio que lo caracteriza. De hecho, desde hace un tiempo, con cada apertura, Nobu se propone insuflar a su cocina sabores de la cultura local, ofreciendo así una innovación continua para seguir sorprendiendo a sus comensales.
En este sentido, Nobu San Sebastián abre un nuevo camino culinario influido por la comida local donostiarra. "Hemos visto productos geniales en Donostia y todos los días descubrimos algo nuevo, estamos conociendo gente local, chefs y proveedores increíbles deseosos de ofrecernos sus mejores y únicos productos, esto nos motiva a ser creativos en la cocina, aquí hay una mina de oro en cuanto a productos de calidad se refiere", cuentan los chefs Lohou y Mizushima.
Por lo que respecta al menú, la mayor parte de la carta contará con los platos exclusivos de Nobu para mantener su esencia única. Algunos de esos platos de autor son el surtido de sashimis, donde no falta el famoso Yellowtail, un pescado que se captura en Japón y que se sirve con una salsa de yuzu, jalapeños y cilantro. También estará el Salmon New Style o el Tartar de Toro con caviar y los clásicos como el Rock Shrimp Tempura Creamy Spicy o la ensalada de espinacas aliñadas con trufa, aceite de oliva y zumo de yuzu, entre otras especialidades.
Por otra parte, el menú de Nobu San Sebastián contará también con algunos platos nuevos elaborados con productos locales donostiarras que seleccionarán según la estación del año, como el txanguro (que han puesto dentro del menú de mediodía), la kokotxa, la merluza, el rodaballo, el mejillón y las piparras, e incluso la sal de Añana. Mientras, el sushi chef Hideaki Mizushima contará para la barra de sushi con el tartar de gamba roja, utilizando la sardina o el txitxarro para hacer el Nobu New Style, de la misma forma que el Salmon New Style. Productos como el erizo de mar o los percebes tampoco faltarán dentro de la carta.