Diversual, empresa alicantina especialista en la venta de juguetes eróticos a través de internet, ha experimentado un notable crecimiento durante el último año, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.
Los cambios de hábitos en cuanto a estilo de vida y ocio que ha traído la pandemia parecen haber favorecido a la compañía con sede centran en Sant Joan d’Alacant, que ha llegado a triplicar sus ventas durante los periodos más duros del confinamiento y las restricciones en cuanto a movilidad, situando su facturación en torno a los 7 millones de euros anuales.
La firma, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales on-line, "ha dado un importante salto no solo cuantitativo sino también cualitativo, situándose como referencia nacional de su sector".
Actualmente emplea a más de 20 personas de forma directa en Sant Joan –alguna más de forma indirecta teniendo en cuenta a trabajadores y colaboradores indirectos–, en unas instalaciones que también se han visto ampliadas hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.
"Todo lo que ha pasado en el último año con motivo del coronavirus nos ha ayudado, sin duda. Por ejemplo, en abril del año pasado, en pleno confinamiento de la primera ola, llegamos a vender a niveles sólo antes registrados en fechas clave como Navidad o San Valentín", explica Fernando Martínez, director de Marketing.
"Pero el éxito no sólo se explica por esto. Digamos que estábamos preparados gracias a las decisiones que habíamos tomado antes, apostando por la investigación y diseño propio, además de ampliar nuestra gama de servicios a los usuarios", afirma Puria Shahdoost-Rad, responsable de Ventas.