Dos hombres de nacionalidad lituana serán juzgados a partir de este lunes por un jurado popular, acusados de matar a un individuo. Los hechos ocurrieron en la vivienda que los tres compartían en la localidad alicantina de El Campello.
La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de 22 años de prisión al considerarlos autores de un delito de asesinato y, además, pide que se les imponga otra pena individual de otros cuatro años y medio de privación de libertad como responsables de un delito contra la salud pública. Puesto que en el domicilio se encontraron 17 kilos de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11 horas del 9 de octubre de 2017, después de que se desencadenase una discusión entre los dos procesados y la víctima por motivos que se desconocen.
Según el escrito inicial de la Fiscalía, los dos procesados se pusieron de acuerdo para causarle la muerte. Los dos se aproximaron por la espalda para no ser descubiertos y le colocaron una bolsa de basura encima de la cabeza. Posteriormente, lo golpearon con un martillo tipo maza hasta 14 veces tanto en las manos como en la cabeza. En este último lugar, fue donde se llevó la mayor parte de los golpes.
No pudo defenderse
Los golpes dejaron a la víctima aturdida, sin margen para poder defenderse. Fue entonces, cuando los dos procesados utilizaron un cuchillo de cocina, de 16 centímetros de longitud, para asestarle hasta 9 puñaladas en la espalda y en el tórax. Finalmente, las heridas le causaron la muerte.
De acuerdo con el relato de la acusación pública, uno de los dos acusados fue detenido justo después de que ocurrieran los hechos cuando intentaba huir a través del balcón de la vivienda. El segundo de los implicados, consiguió darse a la fuga en ese momento. Pero finalmente, la policía consiguió arrestarlo tres años después, en febrero de 2020.
El hallazgo de la droga en el domicilio se produjo tras el primer arresto, y además de las bolsas de cannabis se encontraron 22.425 euros procedentes de la venta de estupefacientes.
También se halló un permiso de conducción falsificado, de ahí que la fiscalía también solicite otros dos años de prisión para el primero de los acusados como responsable de un delito de falsedad continuada.
Se da la circunstancia de que los dos procesados ya habían sido condenados por un delito de robo con violencia en casa habitada. Los dos procesados, ambos procedentes de Lituania serán juzgados por un jurado popular a partir del lunes, 14 de junio.