Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años en la localidad alicantina de Torrevieja, acusado como presunto autor de tres delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años en Massamagrell (Valencia) y Santanyí (Mallorca). El detenido habría contactado con ellos a través de un juego online, se habría ganado su confianza para posteriormente pedirles fotos de contenido sexual.
En el marco de la operación Caelum, la Guardia Civil practicó también un registro en Torrevieja donde se incautó de diverso material informático con contenido sexual de menores, según un comunicado del instituto armado.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando dos vecinos de Massamagrell, ambos padres de dos menores, fueron al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a una persona que se había puesto en contacto con sus hijos. El detenido se ganaba la confianza de los menores y después les pedía fotografías íntimas. Además, habría llegado incluso a proponerles hacer videollamadas.
Según la nota de prensa, el presunto autor les prometía a los menores que, a cambio de que cumplieran sus pretensiones, les haría entrega de una serie de monedas virtuales de este juego.
Durante las investigaciones, los agentes descubrieron los nick de usuario que el sospechoso utilizaba en las distintas plataformas, aplicaciones, cuentas de correo y direcciones IP's (dirección que identifica a un dispositivo en la red). Asimismo, se localizó una tercera denuncia acusado de los mismos hechos, pero esta vez interpuesta por unos vecinos del municipio mallorquín de Santanyí.
Pornografía infantil
El pasado día 17, la Guardia Civil de Massamagrell llevó a cabo un registro domiciliario en Torrevieja donde intervino varios ordenadores, teléfonos, discos duros, USB's y diferente documentación. En los aparatos electrónicos se encontró información de contenido sexual de menores de edad. Este mismo día fue detenido el sospechoso, de nacionalidad española, como presunto autor de tres delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja.
Según la Guardia Civil, este juzgado fue el competente para regularizar y comunicar el resultado de las actuaciones policiales al de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.
El comunicado del instituto armado destaca "la gran complejidad de la investigación", al haber sido "innumerables" las pesquisas e indagaciones que los agentes han tenido que realizar para lograr detener al sospechoso. "Gracias a esta intervención, posiblemente se ha evitado que más menores de edad fuesen víctimas de este tipo de delitos", señala la nota de prensa.