El Comité Organizador de las asambleas locales de la Provincia de Alicante ha proclamado este lunes al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y al portavoz del Grupo Popular de Elche, Pablo Ruz candidatos únicos en sus respectivas asambleas locales para presidir el Partido Popular (PP). La decisión ha sido tomada tras comprobar que se cumplían con los requisitos establecidos en el proceso.
Desde la dirección provincial del Partido Popular, el presidente provincial ha dado la enhorabuena a ambos candidatos a la presidencia local del partido una vez han sido proclamados y les ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa que comienza en Alicante y Elche. Con este proceso se ha demostrado que cuentan con todo el respaldo de sus agrupaciones locales al conseguir una única candidatura", ha dicho Pérez.
Luis Barcala ha declarado tras la proclamación de la candidatura que es un día "muy importante para la ciudad de Alicante". "Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los afiliados y simpatizantes durante todo este tiempo por la ciudad y por el Partido Popular", además de destacar que "el trabajo continúa y con más ganas que nunca".
Por su parte, Pablo Ruz, ha manifestado que en esta nueva etapa que comenzamos “vamos a seguir haciendo del Partido Popular de Elche una herramienta para que la sociedad siga avanzando y consiguiendo sus objetivos, una herramienta para que Elche vuelva al lugar que se merece, un municipio de oportunidades, emprendedor y de futuro, un municipio orgulloso de sus barrios y pedanías, de sus tradiciones y de su historia". La asamblea local de Alicante para proclamar a Barcala se llevará a cabo el próximo día 27 de noviembre, mientras que la de Elche se realizará el día 5 de diciembre.
Críticas al PSPV
Por otro lado, la secretaria del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, ha recriminado este lunes al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, su "falta de compromiso" este fin de semana con la provincia. En concreto, la 'popular' se refería a "asuntos de trascendencia" como "el agua, la financiación y las inversiones". Además, ha añadido que "cada cónclave socialista es una decepción para la provincia de Alicante".
Para los populares, el congreso del PSPV celebrado este fin de semana en Benidorm se ha cerrado "sin ningún compromiso para la provincia de Alicante". Serna ha destacado que los socialistas se han ido sin hablar del agua que "necesita la provincia, sin pedir ni siquiera perdón por el trato vejatorio que nos da en los Presupuestos Generales del Estado y sin dar ninguna fecha para cambiar el modelo de financiación autonómica que tanto necesitan tanto Alicante como toda la Comunidad Valenciana", afirma.
La provincia de Alicante "doblemente discriminada" según el PP. Eso es lo que ha manifestado Serna refiriéndose a las inversiones por habitante en los Presupuestos Generales, y en cuanto al envío de fondos estatales para infraestructuras.
Ana Serna también ha reprochado al secretario general de los socialistas valencianos y presidente del Consell, Ximo Puig, que no haya reclamado a Sánchez más agilidad en los programas del Imserso. "El retraso en los programas del Imserso está perjudicando al sector turístico alicantino y hay hoteles que han tenido que cerrar", ha recordado Serna. "El Gobierno no hace las cosas bien pero aquí nadie le reclama nada. Puig se somete a Sánchez, aplauden juntos y aquí las cosas seguirán igual de mal", ha culminado Serna.