El Campello se une a otros pueblos de Alicante que han suspendido algunos de sus actos previstos para estos días de fiestas navideñas. Pero en su caso, la localidad ha decidido suspender todos los actos al aire libre, que había programados a partir del lunes, 27 de diciembre. El Ayuntamiento ha explicado a través de un comunicado que la decisión se ha tomado "por la dificultad que entraña cumplir las normas sanitarias contra el coronavirus", así como siguiendo las "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)". Sin embargo, las actividades organizadas en espacios interiores mantienen su curso.
Según han informado este domingo fuentes municipales, el crecimiento exponencial de los contagios de covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a suspender las actividades programadas al aire libre que se preveían multitudinarias, con el fin de evitar riesgos, sobre todo para la población infantil.
La medida afecta a todos los actos a partir del 27 de diciembre, lo que implica que no habrá visita del cartero real, ni talleres de música, ni musicales, ni fiesta infantil de fin de año ni tardevieja.
Con respecto a la tradicional Cabalgata de Reyes, la concejalía de Fiestas y Tradiciones ha decidido cambiar ese multitudinario acto por un "campamento real" que se instalará durante toda la jornada del día 5 en el Parque Municipal, para que las niñas y los niños del municipio puedan acercarse de forma escalonada y contactar con Sus Majestades.
La suspensión afecta también a los actos deportivos, que suelen concentrar a gran número de personas, como el mundialito de fútbol programado para el día 29, la VII carrera de San Silvestre (día 31), la jornada de Navifitness (2 de enero), y la IX carrera de Reyes El Campello, prevista para el 9 de enero.
También queda suspendido el concierto de RAP anunciado para este lunes en el Ágora de la Casa de Cultura.
La suspensión de actos al aire libre se ha trasladado a los portavoces de todos los grupos políticos municipales, que han suscrito la idea de a prudencia ante el avance del virus, y no afecta a los actos programados en espacios interiores, donde se puede controlar el aforo, distancia y uso obligatorio de mascarilla.
El alcalde, Juanjo Berenguer, ha afirmado que, "por muy doloroso que sea", se ven "obligados a suspender en parte un calendario de actos confeccionado con toda la ilusión del mundo", pues la población "estaba ansiosa de poder recuperar las fiestas y la normalidad".