Un total de 8.171 opositores están convocados a los procesos selectivos de empleo público estatal que se celebran este sábado en las provincias de Alicante y Valencia en los campus de la Universidad Miguel Hernández en Elche y Sant Joan y en la Universidad Politécnica de València.
En la provincia de Valencia, los convocados ascienden a 5.095 y en la de Alicante a 3.076, y los exámenes comenzarán simultáneamente a las 9 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
De las personas convocadas, 3.587 realizarán los primeros exámenes correspondientes al Cuerpo General Administrativo y 4.358 realizarán la primera prueba para el Cuerpo General Auxiliar.
Además, otros 226 opositores realizarán los segundos exámenes del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, así como de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos.
El número de opositores con diversidad funcional que se presentan a los distintos exámenes es de 378. Las pruebas cuentan con un protocolo de medidas sanitarias anti covid elaborado al efecto.
Pruebas en toda España
En toda España, 98.271 opositores están convocados a los exámenes de once procesos selectivos que se celebran de manera descentralizada en 21 sedes provinciales.
De las personas convocadas para realizar las pruebas, 94.648 son opositores que realizarán un ejercicio único, mientras que al resto, 3.623 aspirantes, se les convoca para realizar el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección.
Estos procesos selectivos se convocaron con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública a través de la Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicó en el BOE el día 28 de ese mismo mes.
Pendiente de Sanidad
Por otra parte, los exámenes de las pruebas ya publicadas para los concursos oposición de consolidación de empleo de la Conselleria de Sanidad valenciana deberían de salir en breve, después de haberse aplazado el pasado mes de noviembre.
El motivo del retraso es la tramitación del proyecto de ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que puede afectar a los concursos oposiciones, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Se trata los concursos-oposición de consolidación de 2017 de varias categorías, con un total de 114 plazas de turno libre, para los que la Conselleria de Sanidad ya había publicado los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos, y se habían fijado las fechas y horas de las pruebas.
Sin embargo, en la tramitación de proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio), de ámbito estatal, se están introduciendo enmiendas que pueden afectar "de forma sustancial" a los concursos oposiciones, por lo que se ha optado por posponer los exámenes.