Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido este viernes que el Consell deje de "dividir a la sociedad", al incluir el lema "Fent País" en la campaña de celebración del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia.

"Mi país es España y mi comunidad es la Comuinidad Valencina", ha afirmado Mazón, quien ha asegurado que hay una referencia clara a los Països Catalans: "Ya estamos como si fuéramos parte de otros países que no existen", ha reprochado.

En declaraciones a periodistas, el también presidente de la Diputación de Alicante se ha preguntado "cuándo va a haber un gobierno que alce el grito de juntarnos a todos de una vez, en vez de seguir dividiéndonos con términos y ensoñaciones que no valen para nada".

Este jueves, la síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ya reprochó al Consell "que se haya elegido el eslogan 'Fent País', que es el mismo que la Consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, escogió cuando fue elegida por la militancia de EU para dirigir la formación"

Así, Mazón ha lamentado que el aniversario del Estatut d'Autonomia "tendría que haber sido un gran momento para juntar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", por lo que no ha "entendido" que el Consell "desaproveche" esta celebración para "seguir dividiendo a la sociedad".

De igual manera, el presidente popular ha respaldado el manifiesto "No als Països Catalans", lanzado por Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana RACV, el Ateneo Mercantil de Valencia, y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (Casino de Agricultura), y al que su partido se adhirió este jueves.

Así, ha mostrado el "absoluto apoyo" del PP al manifiesto y ha asegurado que en todas las sedes populares se convocarán a firmantes para que todos los simpatizantes "se puedan adherir a una recogida de firmas que apoyamos totalmente".

Nuevos vehículos eléctricos

Estas declaraciones se han producido después de la entrega de los vehículos 100% eléctrico a medio centenar de alcaldes de la provincia. La Diputación de Alicante ha dotado a los municipios de la provincia de hasta 50.000 habitantes con un nuevo vehículo de tipo eléctrico para seguir dando servicio a la ciudadanía de la forma más eficaz posible. En total, 171 vehículos, entre turismos y camionetas tipos 'pickup' han sido repartidas entre las localidades para diferentes servicios, de tipo policia, de protección o algún transporte concreto como el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas