El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana muestra su apoyo a Pablo Casado en un mensaje que ha compartido en las redes sociales. En él, Carlos Mazón destaca que "no nos apartaremos del camino para desalojar a Pedro Sánchez". Mazón que mantiene muy buenas relaciones con el presidente del PP y con su secretario general, Teodoro García Egea, valora esa conexión a través del mensaje de Twitter. "Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España".
Las declaraciones de Mazón se producen en el contexto del enfrentamiento público que están teniendo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahí, dirigentes del partido, como el propio presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha demandado en Onda Cero a que alguien dé "explicaciones" en las "próximas horas" sobre un hecho "tan rocambolesco y sorprendente".
El senador Pablo Ruz, y líder del PP en Elche, también ha mostrado su apoyo en las redes a Casado. "Sé que Pablo Casado es un hombre bueno y patriota que sólo le mueve el bien de España", ha escrito en Twitter. Y del mismo modo ha concluido con la llamada a la unidad: "No nos olvidemos: el adversario es el Sanchismo".
La otra líder que ha escogido Twitter para trasladar este mensaje es la secretaria general de la formación en la Comunidad, María José Catalá. "Trabajamos duro todos los días para que Valencia vuelva a brillar, para que nuestra tierra recupere su rumbo y nuestro país la prosperidad. Por eso no caeré en las trampas de Sánchez. Pablo Casado será el mejor presidente para mi país".
La conexión
El presidente popular en la Comunidad Valenciana siempre ha reivindicado la conexión con Madrid. De hecho, la política fiscal que aplica desde la Diputación de Alicante y la que quiere llevar a la Generalitat sigue las líneas marcadas por Ayuso en Madrid. Una postura que mantiene en contraposición a la que siguen desde el pacto del Botànic entre PSPV, Compromís y Unides Podem.
En esa línea, lo han ido demostrando en diversos actos públicos en los últimos meses. El pasado junio sucedió así con el nombramiento del nuevo presidente provincial en Alicante, un acto en el que Egea apoyó ese trabajo orgánico y se mostró muy orgulloso de la gestión de Mazón al frente de la Diputación de Alicante, la que definió como una isla en el conjunto de la Comunidad Valenciana.
En lo fiscal, Mazón ha destacado también repetidamente la postura liberalizadora que quiere ofrecer en el territorio como anticipo de su programa electoral para las futuras autonómicas. De hecho, una de las propuestas estrella que presentaba el pasado septiembre en Valencia era conseguir convertir la región en el lugar de España donde las rentas bajas paguen menos impuestos. En esa idea de revolución fiscal como la denomina profundizaba después: "Sin una bajada de impuestos no habrá recuperación económica".
Mazón ha realizado declaraciones similares en las que rebate el enfrentamiento entre el Ximo Puig como jefe del Consell contra las posiciones de Díaz Ayuso en Madrid. Y así ha lamentado que "Puig acusa a Madrid de 'paraíso fiscal' cuando aquí tenemos un infierno fiscal".