Los bomberos han tenido que rescatar a una persona esta madrugada después de que cayera unos 15 metros por el patio de luces de un edificio cuando intentaba colarse a una fiesta privada en una vivienda de la calle alcalde Manuel Alberola de Novelda.
El aviso se produjo a las 04:30 horas y cuando llegaron los equipos de rescate comprobaron que se trataba de un hombre de unos 30 años, que se hallaba tirado sobre el techo de una uralita después de precipitarse al vacío cuando intentaba acceder a una vivienda por el hueco del patio de luces.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informan de que la operación no fue sencilla técnicamente, ya que los efectivos tuvieron que descolgarse con cuerdas para llegar a la persona accidentado. Cuando pudieron llegar hasta él, le dieron la medicación inhalada para calmar su dolor y comprobaron que tenía diversas contusiones y la pierna rota, así como posiblemente también lo estuviera su cadera.
Para sacarlo de allí, tuvieron que inmovilizarle en una cama nido y elevar dicha cama usando la escalera mecánica de forma inversa para sacarla del hueco de patio por el que había entrado, para posteriormente transferirla a los servicios sanitarios y que estos lo llevaran al hospital.
Para esta intervención que duró hasta las 06:05 horas de la mañana hizo falta 1 UMJ unidad mando jefatura 1 FSV furgón de salvamentos varios 1 BUP bomba urbana pesada 1 sargento 1 cabo 4 bomberos del parque de Elda.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.