Da igual de qué asunto se trate, turismo, agua o innovación. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no quiere que se visualice que tiene una rival de peso en las próximas elecciones, por lo que trata de invisibilizarle. Para ello, su equipo no duda en "vetar" en las convocatorias al presidente regional del PP pese a su condición de presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
El veto empieza a ser tónica habitual (allí donde los tentáculos del Palau llegan), lo que revela los peores temores por parte del equipo del 'president' ante las próximas elecciones autonómicas, previsiblemente en poco más de un año. Mazón anunció en la última ejecutiva de su partido que las últimas encuestas ya le dan una clara victoria.
El último veto fue el pasado jueves, en la inauguración de las nuevas oficinas de Effiage en Elche. Desde el entorno de Mazón no dudan de que la orden fue dada desde Presidencia de la Generalitat para que el máximo representante político de la provincia de Alicante no pudiese acudir a la apertura del gigante francés de la Energía y la Construcción.
Puig quería sacar pecho, con los suyos, y lanzar un mensaje: ofrecer la región como territorio en condiciones de captar grandes inversiones extranjeras. Para ello, rezaba la nota de la Generalitat, "se han creado las codiciones necesarias para la atracción de estas empresas". La cita le brindaba la oportunidad de hablar del reto energético de Europa en plena invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Con todo, el gesto más feo de Puig contra su adversario fue protocolario. Cuando el pasado 9 de octubre colocó al actual líder del PPCV junto al expresidente Francisco Camps, precisamente quién le laminó en su propio partido, en la celebración oficial para que saliesen juntos en todas las fotos.
El proceso sigue
Entre tanto, el PP sigue su proceso interno en el que la provincia de Alicante sale reforzada. Y es que Alicante enviará al Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará con carácter extraordinario en Sevilla los días 1 y 2 de abril un total de 183 compromisarios, la delegación más numerosa que participará en el congreso de los populares y que solamente será superada en número por Madrid.
Así, desde la demarcación alicantina enviará 171 delegados electos (168 más otros tres de Nuevas Generaciones) y doce miembros natos, un total de 183 compromisarios que acudirán al cónclave componiendo la delegación más numerosa del Partido Popular, superada solo por Madrid (uniprovincial) y seguida por la provincia de Valencia.
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha dado cuenta de los datos de compromisarios y de la organización del Congreso en la Junta Directiva Provincial celebrada en la tarde del jueves en la sede provincial, a la que acudió el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que agradeció la responsabilidad que finalmente se ha visto en el seno de la formación en momentos difíciles.
Mazón subrayó la unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo para presidir el Partido Popular y destacó el nombramiento de Esteban González Pons y de la alicantina Macarena Montesinos en el Comité Organizador del congreso, de quien dijo que es un honor que represente al PPCV desde Alicante.
Por su parte Toni Pérez puso en valor que el PP de la Provincia de Alicante es “ejemplo de unidad, de responsabilidad y movilización, en una gran sintonía con el PPCV y con su presidente Carlos Mazón”.