Alicante

Los cielos de la Comunidad Valenciana han sustituido éste jueves el polvo amarillo y naranja de los tres últimos días (la calima del Sáhara que trajo la borrasca Celia) por la lluvia y los vientos fuertes y persistentes. De hecho, esta misma mañana se han registrado rachas de hasta 71 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia.

Previamente, en la madrugada, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Barx (Valencia), mientras que en el litoral hay mar gruesa "y las olas han llegado a alcanzar casi 5 metros".

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otras rachas de viento destacadas de esta madrugada han sido los 64 kilómetros por hora de Xàtiva (Valencia), los 58 de Utiel (Valencia) o los 58 de Castelló y del aeropuerto de Valencia.

En Bicorp (Valencia) el viento ha alcanzado los 55 kilómetros por hora, en Xàbia (Alicante) y en Polinyà de Xúquer (Valencia) los 54, en Carcaixent (Valencia) los 53, en València los 51, en Chelva (Valencia) los 49, en Miramar (Valencia) los 48 y en Benidorm (Alicante) los 47. 

Por otra parte, para el viernes se esperan de nuevo precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro y ser localmente fuertes y persistentes en sur de Valencia y norte de Alicante, así como temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso

El viento volverá soplar del noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, según apunta Aemet Comunidad Valenciana.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las 24 horas en las tres capitales de provincia han sido de 12,9 y 19,1 grados en Alicante, 11,7 y 15,1 en Valencia y 12,7 y 15,2 en Castellón. 





Noticias relacionadas