Alicante

Agentes de la Policía Nacional han rescatado de un incendio en un edificio de Alcoy a tres perros con signos de asfixia y cubiertos de ceniza.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, a mediodía, cuando una dotación policial acudió a un inmueble donde los vecinos advirtieron que salía mucho humo del interior de un domicilio ubicado en la zona centro de esta ciudad al norte de Alicante. 

Rápidamente, indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la localidad se personaron en el domicilio, viendo como emanaba gran cantidad de humo negro desde las ventanas, desconociendo si pudiera haber gente dentro.

Una vez en la puerta del domicilio, escucharon a diversos perros ladrar y ante la sospecha de que en el interior hubiese alguna persona en peligro, además de los animales, se accedió a la fuerza al interior de la vivienda viendo como el cuadro eléctrico emanaba una gran cortina de humo, "siendo el ambiente completamente asfixiante", asegura la Policía Nacional en una nota de prensa.

Primeramente, los agentes, buscaron en todas las habitaciones descartando que no había personas, encontrando a tres perros los cuales ya presentaban signos evidentes de asfixia cubiertos de ceniza. 

De hecho, se percataron de que uno de los canes "presentaba una ceguera completa", poniéndolos a cubierto y dándoles la primera atención necesaria, siendo trasladados a un albergue municipal donde fueron asistidos.

Tras asegurar el lugar por parte de los efectivos de bomberos, se llevó a cabo la inspección ocular técnica por parte de los agentes de la Policía Científica de Policía Nacional quienes, tras elaborar el correspondiente informe, determinaron que el foco del incendio estaba, como mostraban los indicios, en el cuadro eléctrico de la vivienda.

Noticias relacionadas