El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha anunciado hoy que la junta directiva de Ciudadanos en Alicante ha diseñado un plan de acción que tiene por objetivo movilizar a sus votantes de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023”.
El responsable de la agrupación afirma que “Alicante es el bastión de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y la buena gestión que se está realizando tanto desde la Diputación de Alicante como desde el Ayuntamiento de Alicante donde gobernamos, será reconocida por los alicantinos”
La Junta Directiva de Ciudadanos se ha marcado como objetivo realizar una serie de “Debates After Work” con cargos electos, charlas y ponencias formativas para los afiliados, “Cafés Ciudadanos” y otras acciones con afiliados, simpatizantes y asociaciones para reactivar a los votantes después de la ausencia de actos debidos a la pandemia durante este periodo.
Los debates se enmarcan dentro del objetivo de dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en las instituciones donde gobierna el partido naranja.
Miguel Ángel Sánchez, concluye señalando que “los afiliados y simpatizantes de Alicante están más unidos que nunca y convencidos que el centro político es un espacio vital e insustituible para generar los consensos necesarios que los ciudadanos reclaman”.
Fuerza electoral
Cs obtuvo un total 460.600 votos en las autonómicas de 2019 en la Comunidad Valenciana, pero pasó a los 196.300 sufragios a final de año, en las generales. En la provincia de Alicante pasó de los 173.400 votos a los 69.000 a finales de 2019.
No obstante, la ciudad de Alicante fue uno de los lugares donde mejor se ha mantenido el voto naranja en esa caída de la formación como consecuencia de la deriva del PSOE a la hora de pactar con nacionalistas y la extrema izquierda.
Así, en las primeras generales de 2019 Cs logró en la ciudad más de 37.000 votos (en unas cifras muy similares a las de las autonómicas) y sólo un mes después consiguió 22.200. Meses después y pese al inteso desgaste de aquel año los de Inés Arrimadas Miguel Ángel Sánchez superaron los 15.000 sufragios en la ciudad.
Durante lo que va de mandato, el acuerdo de la legislatura entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Alicante ha dado importantes frutos y una estabilidad política no conocida en la década anterior. Ni con los gobiernos municipales de la popular Sonia Castedo ni con el tripatito de izquierdas que presidió Gabriel Echávarri.