Cuatro niños de corta edad han sufrido heridas leves tras un fallo en una atracción infantil de la feria instalada en la localidad alicantina de Alcoy, que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.
Según ha informado pasadas las 20.00 horas Emergencias 112 Comunidad Valenciana, una vez se ha alertado del incidente ocurrido, cuyas causas se investigan, dos ambulancias han acudido al lugar de los hechos y los sanitarios han atendido a "varios menores" por "contusiones leves".
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy ha indicado que el suceso se ha debido a un "incidente mecánico" en la atracción ferial infantil, y ha concretado que han sido cuatro los niños que han resultado contusionados.
A pesar de que, al parecer, se trata de "heridas leves", los sanitarios han trasladado a los menores al hospital de municipio para una exploración más detallada con el objetivo de comprobar que no tenían ningún daño de consideración, según el consistorio.
Este episodio se produce cuando en la memoria está aún reciente el acontecido a principios de enero, cuando una fuerte ráfaga de viento se llevó por delante un castillo hinchable instalado en la Feria de Mislata, y dejó heridos a varios menores de edad heridos y fallecieron dos niñas de 4 y 8 años.
Investigación abierta
En este caso, además, se ha abierto una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha constatado irregularidades en el anclaje de la atracción, pues el castillo estaba sujeto con cuerdas rotas y deterioradas.
Además, el ingeniero que debía supervisar la instalación no se desplazó al recinto para comprobar las medidas de seguridad pese a que en un primer momento declaró que estuvo en Mislata. La Policía ha constatado que mintió tras analizar el posicionamiento de su teléfono móvil.
Precisamente el pasado jueves la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata acordó la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo el suceso, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial.
Tal como informó EL ESPAÑOL, el suegro del responsable de la atracción es el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria y Parques, un conocido feriante de la zona con el que comparte el negocio y trabaja con multitud de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
La magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV).