Alicante

Cuatro agentes de la Guardia Civil de Alicante han tenido que ser ingresados en observación después de participar en la extinción de un incendio producido en una vivienda de San Vicente del Raspeig. En la operación se rescató a los moradores, una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años. Además, se desalojó el edificio, que albergaba en ese momento a 20 personas.

Los hechos se produjeron el viernes 22 de abril, sobre las 14:00 horas, cuando los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente fueron alertados sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda cercana al acuartelamiento. Rápidamente, la patrulla uniformada y otros cuatro componentes que se encontraban de servicio acudieron al lugar.

Los agentes, debido a la gran densidad de humo que salía por las ventanas del cuarto piso, procedieron a derribar la puerta para acceder al interior y rescatar a sus moradores: una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, los cuales afortunadamente no sufrieron daños personales, según indicaron fuentes del Instituto Armado.

Provistos de extintores, sofocaron el incendio, el cual se había declarado por una sartén al fuego que posteriormente se propagó por la campana extractora de la cocina. Acto seguido, llegaron los bomberos a la vivienda, quienes aseguraron el incendio y extrajeron el humo del edificio.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se informó también de la intervención: un incendio de vivienda en una tercera planta de un edificio de tres alturas situado en la calle Presbítero Aracil, número 9. A la llegada de los efectivos "todavía estaban las llamas sobre la sartén en la cocina de la vivienda" y había "mucho humo", pero no se registraron heridos tras la intervención de la Guardia Civil. 

Riesgo de explosión

Debido a la gran densidad de humo ocasionado y el riesgo de explosión al encontrarse varias bombonas de gas expuestas a una gran cantidad de calor, los agentes movilizados procedieron al desalojo de todos los moradores del bloque de viviendas de cuatro plantas. En total se desalojaron a 20 personas, que han resultado ilesas.

Como consecuencia de las labores de extinción, cuatro de los seis guardias civiles que participaron en el suceso tuvieron que ser ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el Centro Hospitalario Perpetuo Socorro de Alicante por inhalación de humo de carácter leve. Tras pasar la noche en observación, fueron dados de alta a lo largo de la mañana del 23 de abril, indicaron las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas