Nuevo suceso de ahogamiento en la provincia de Alicante, el sexto en dos meses. Un hombre de 76 años ha fallecido este miércoles en la playa del Cura, en Torrevieja, según han informado a través de Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
En concreto, a las 11.15 horas se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua a un varón inconsciente en esa playa y han sido movilizadas una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
Testigos de lo ocurrido han iniciado el masaje cardíaco al hombre. A su llegada, el equipo médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) ha continuado con las maniobras de reanimación, pero no ha habido respuesta, ya que el septuagenario había fallecido, según las mismas fuentes.
Calpe y Bolulla
Se trata del tercer ahogamiento en lo que llevamos de mes en la provincia y el sexto si contamos abril. El pasado 10 de mayo los servicios del Cicu reportaron que un hombre había fallecido sobre las 15:00 horas en la playa Arenal-Boll, en Calpe.
El Cicu fue alertado a las 14.50 horas, con el aviso de que en esa playa un varón en estado inconsciente había sido sacado del agua.
Tras llegar al lugar, el equipo médico del Samu realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta por parte del hombre, del que se desconoce la edad.
Tan solo un día antes un joven de 25 años fallecía ahogado a la altura del barranco del estrecho de Bolulla, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià, según indicaron los servicios de emergencias. En este caso concreto, además, se trata de la cuarta persona que pierde la vida en este paraje natural en apenas 30 días.
A las 19.10 horas se alertó al Cicu de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre a la altura del barranco. A partir de ahí se movilizó a una unidad del Samu y, hasta la llegada de esta dotación al lugar, varios testigos realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista.
El equipo médico de Samu continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, ya que el joven había fallecido.
Con este fallecimiento asciende a cuatro las personas que han perecido en este paraje natural de la comarca alicantina de la Marina Baixa en apenas un mes, ya que el pasado 17 de abril un senderista perdió la vida también ahogado en el barranco de Bolulla tras caer por la cascada al río Algar, según testigos presenciales. Una semana antes de este suceso, dos personas -una excursionista y su guía- fallecieron en el mismo lugar.