Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, componentes de un mismo núcleo familiar, por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa, al haber asestado uno de ellos diversas puñaladas con un arma blanca a otro individuo en una conocida plaza de Alcoy. Se trata de una mujer y cuatro varones, uno de éstos menor de edad.

Según un comunicado difundido este domingo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través de un aviso del Centro de Emergencias 112, donde se comunicaba que había tenido lugar una reyerta en vía pública y uno de los contendientes había sido herido con un arma blanca. Al lugar de los hechos acudieron dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y del SAMU.

Tras prestar una primera asistencia al herido por arma blanca, la unidad sanitaria desplazada, comprobó que el herido presentaba en el pecho una herida sangrante por arma blanca y su estado era crítico, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de la localidad.

Sin embargo, una vez allí, los facultativos médicos, tras evaluar el delicado estado de gravedad de la víctima decidieron trasladarlo al Hospital General de Alicante, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Finalmente, pudo ser estabilizado.

En cuanto a la investigación de los hechos, los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las gestiones con el objetivo de conseguir identificar a los autores. Para ello se recabaron los testimonios de los agentes intervinientes en el lugar y de los testigos de los hechos.

Los investigadores, consiguieron recopilar numerosos archivos de vídeo, no sólo de las cámaras de seguridad de comercios cercanos, sino también de jóvenes que se encontraban presentes en la reyerta y que habían captado con sus propios terminales de telefonía móvil.

Gracias a las labores de investigación, los agentes lograron conocer la identidad de los presuntos agresores, así como los motivos que condujeron a los mismos a cometer el ilícito y el rol que ejerció cada uno de los implicados.

El origen del suceso

Según reveló la investigación sobre el origen del violento suceso, los hechos se iniciaron en el interior de una discoteca de la localidad donde, uno de los investigados, agredió a un individuo que se encontraba en compañía de la víctima que posteriormente fue apuñalada. Por ese motivo fue expulsado del recinto por los porteros del local debido al violento estado en el que se encontraba.

El agresor, tras su expulsión del establecimiento de ocio, se mantuvo a la espera en el exterior. A la salida de estas personas, volvió a agredir a uno de ellos, debiendo intervenir nuevamente los porteros para disuadir el conflicto.

El investigado huyó entonces del lugar hacia su propio domicilio, donde dio cuenta a sus familiares de los hechos que habían tenido lugar.

Así fue como, el investigado y sus familiares, se personaron en el lugar con el objeto de vengar el suceso. Y acabó con uno de ellos asestando diversas puñaladas en el pecho a la víctima una de las cuales, le causó las lesiones de extrema gravedad que hicieron temer por su vida.

Los cuatro detenidos mayores de edad, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alcoy.

Se decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos, en concreto, el presunto autor material de las lesiones, quedando en libertad con cargos el resto de los implicados. También se acordaron de las debidas medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

En cuanto al menor de edad implicado en los hechos, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante, bajo la misma imputación.

Noticias relacionadas