Fiscalía pide hasta 18 años de ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario para un hombre acusado de apuñalar hasta la muerte, de 26 cuchilladas, a una joven vecina de 23 años que se salía de casa para ir al instituto en noviembre de 2020, en El Campello. Según explica el Ministerio Público, el acusado padece de esquizofrenia.
El juicio será juzgado a partir de mañana, lunes, por parte de un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante por unos hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2020 en torno a las 15.30 horas cuando, según el relato del auto de hechos justiciables, el hombre esperó presuntamente a la víctima fuera de la finca en la que vivía provisto de una navaja de 17 centímetros de hoja, que le clavó hasta 26 veces en diferentes partes del cuerpo.
La joven víctima, que convivía en el domicilio de sus padres, fue trasladada al Hospital General de Alicante Doctor Balmis, donde recibió atención sanitaria de urgencia. Sin embargo, los médicos no pudieron evitar su fallecimiento, dejando dos hijos huérfanos de 2 y 4 años.
La Fiscalía considera que el acusado, que padece de un trastorno esquizofrénico, tenía anuladas sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de los hechos, tras sufrir un episodio psicótico agudo.
De esta forma, califica lo sucedido como delito de asesinato y propone la libre absolución del procesado tras aplicar la eximente de anomalía psíquica aunque al mismo tiempo plantea que quede ingresado en un establecimiento adecuado a su enfermedad mental por un tiempo máximo de 18 años.
Otros juicios
Ese mismo día la Audiencia Provincial celebra el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja sentimental cuando esta tenía entre 4 y 11 años. Los hechos comenzaron en 2002 cuando, según sostiene la Fiscalía, el procesado aprovechaba su condición de abuelo adoptivo para someter a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual a la niña.
El relato de los hechos indica que el acusado aprovechaba en los momentos en los que los padres de la niña la dejaban en la casa de su abuela, en un municipio
de la provincia de Alicante, porque tenían que trabajar o durante los periodos de vacaciones.
La acusación pública añade que, en alguna ocasión, el hombre le enseñó la víctima vídeos de contenido pornográfico, por lo que pide para él un año de prisión por un delito continuado de provocación sexual, además de seis años de cárcel por otro delito continuado de abuso sexual