Las tormentas que se produjeron el pasado miércoles en algunos puntos de la Comunidad Valenciana dejaron registros como los 40 litros por metro cuadrado recogidos en apenas unos minutos en Beneixama, donde también hubo rachas de vientos muy fuertes y los bomberos tuvieron que atender tres servicios.
Entre las intervenciones de los efectivos del Consorcio Provincial destaca la del colegio público de la localidad, cuyo tejado se desprendió a causa del temporal.
Por otra parte, los bomberos de Valencia rescataron este martes a tres personas que se encontraban haciendo pádel surf en el pantano valenciano de Tous cuando les sorprendió una tormenta casi de noche.
Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso se recibió a las 21.26 horas, cuando, al verse sorprendidas por la tormenta, las tres personas decidieron volver a tierra, pero se encontraban lejos de la zona donde tenían los coches y no llevaban calzado.
Al lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y un sargento de Alzira, quienes consideraron que lo mejor era recogerlas en barca y llevarlas al punto donde se encontraban inicialmente y donde tenía sus vehículos y objetos personales.
Ninguna de las tres personas, que se encontraban haciendo pádel surf en el pantano cuando les sorprendió la tormenta, ha sufrido daños.
Entre 40 y 15 litros
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Comunidad Valenciana, además de los 40 litros de Beneixama, en apenas cuatro horas las lluvias dejaron 21 litros por metro cuadrado en Sant Jordi (Castellón), 19 litros en Xert (Castellón), 17,8 en La Jana (Castellón), 16 en Banyeres de Mariola (Alicante) y 15 en Enguera (Valencia).
El interior norte y el litoral norte de la provincia de Castellón, y el interior sur y el litoral sur de la de Valencia estuvieron desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche en aviso amarillo por tormentas, acompañadas de granizo y de rachas de viento muy fuertes.