Detenida en Alicante una fugitiva por quemar y matar a una mujer hace siete años en Rusia
La investigada trasladó en coche a su víctima para golpearla en la cabeza y más tarde incendiar su cuerpo en un barranco.
4 octubre, 2022 13:31La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a una mujer, de nacionalidad rusa, de 40 años, sobre la que pesada una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas por un delito de asesinato, por el que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.
En colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante recibieron una información por parte de la Oficina Central de Interpol sobre una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades rusas sobre una persona que podría estar residiendo en la provincia de Alicante.
Los hechos por los que era buscada sucedieron en un pueblo de Moscú en el año 2015 y según consta en la orden Internacional de Detención, la detenida tuvo un conflicto con otra mujer motivo por el cual decidió acabar con su vida y mientras realizaban un viaje en coche, la fugitiva detuvo su vehículo y propinó a su acompañante un fuerte golpe en la cabeza, posteriormente la arrastró hasta un barranco, la roció con gasolina y le prendió fuego produciendo su muerte.
[Detenido un joven en Valencia por denunciar el robo de su coche que previamente había vendido]
Tras múltiples gestiones de localización de esta persona, los agentes averiguaron que se encontraba en un domicilio de la localidad de Alicante, por lo que se activó un dispositivo policial que dio como resultado su detención.
La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional que entiende de la causa.
Prófugo narcotráfico
Por otro lado, uno de los narcotraficantes más buscados ha sido detenido por las autoridades en una localidad alicantina. La Guardia Civil han detenido cerca de Calpe a un estonio, de 56 años, por tráfico de drogas. El hombre, sobre el que pesaba una orden de búsqueda por toda Europa, pertenecía a una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en diversos países del norte del continente.
En concreto, el ahora detenido era el encargado de la logística, proveyendo a la organización de vehículos para transportar hachís en grandes cantidades desde España hacia Estonia y los países nórdicos.
Con siglas H. P., el individuo había sido condenado por estos hechos en el año 2018 y desde entonces se encontraba huido. Además, Estonia lo incluyó en la lista EU Most Wanted, donde se incorporan los huidos más buscados de Europa.