Un motorista ha fallecido este martes tras salirse de la vía de la CV-720, a la altura del término municipal de Pedreguer, en la comarca alicantina de la Marina Alta, y caer por un barranco de unos cinco metros.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 10 horas y, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la víctima es de origen suizo, aunque su edad no ha sido precisada por el momento.
[Muere un kamikaze en un choque frontal tras circular 20 kilómetros en sentido contrario en Alicante]
Al lugar del percance han acudido bomberos del parque de Benidorm, inicialmente para auxiliar al accidentado, pero este ya había muerto, por lo que han recuperado el cuerpo sin vida.
Hasta ese punto se han desplazado también una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, han señalado, por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Tercer muerto en tres días
Precisamente el pasado domingo dos motoristas han fallecido este domingo en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos de Xilxes (Castellón) y Xixona (Alicante), según informa Tráfico y recoge Efe. Un tercer accidente ha dejado un herido en Xàbia. Los dos fallecidos se suman al que se ha producido este viernes en Benissa.
El primero de los accidentes se produjo este domingo a las 12:30 horas en la CV-800, en Xixona, al salirse de la vía un ciclomotor y chocar contra una bionda, cuyo conductor falleció en el acto.
El aviso entró quince minutos más tarde a los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana. En él se alertaba de un accidente de moto que se había producido tras colisionar contra una pared.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y médico de Atención Primaria. Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista, un hombre de 62 años de edad.
Por la mañana del domingo otro accidente de ciclomotor, este en un camino de la localidad castellonense de Xilxes, causó también la muerte de su conductor. De momento se desconocen más datos sobre las circunstancias en que se ha producido ni los detalles de la víctima.
Retenciones en Valencia por un choque múltiple
Por otra parte, la colisión de cuatro vehículos en la carretera V-30 en el término de Quart de Poblet (Valencia) ha obligado a cortar el carril derecho y provoca retenciones de 3 kilómetros en esa vía y de un kilómetro y medio en el acceso a la misma por la CV-30.
Según fuentes de Tráfico, el accidente se ha producido sobre las 15:50 horas en el kilómetro 11 de dicha carretera cuando, por circunstancias no precisadas, han chocado los cuatro coches, aunque solo se han producido daños materiales.
A consecuencia del accidente, se han producido tres kilómetros de retención en la V-30, en sentido al puerto de Valencia, y al ocurrir junto al acceso por donde se incorporan a dicha carretera desde la CV-30, en esta última hay un kilómetro y medio de retención.