Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la localidad de Ondara. La víctima era un joven que intento mediar en la discusión entre un familiar suyo y el agresor. El Juzgado de Instrucción número 3 de Denia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del autor de los hechos.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del día 1 de enero de 2023, tras la disputa en un pub de la localidad de Ondara, que derivó en una reyerta en la vía pública. El autor hizo uso de un arma blanca, causando lesiones de gravedad a un joven que intentaba mediar en una pelea.

La víctima fue asistida in situ por efectivos del SAMUR y trasladado al Hospital La Marina de Dénia, donde debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenida de urgencia.

[Detenido un hombre por intentar matar a otro a puñaladas en una discoteca de Dénia]

Debido a la gravedad de los hechos y de forma inmediata, la Guardia Civil comenzó una investigación para identificar y localizar al autor de la puñalada.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger, tras analizar la información y documentación relacionada con el asunto, consiguieron identificar al autor de los hechos.

El día 23 de enero, en dependencias de la Guardia Civil de El Verger fue detenido un joven de 18 años de edad y nacionalidad española, al cual se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa.

El autor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del Partido Judicial de Denia, el cual ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ante la presencia de este tipo de hechos delictivos, la Guardia Civil aconseja la utilización de la aplicación gratuita para móviles ALERTCOPS, ya que se trata de un medio rápido y efectivo en lo que a la colaboración ciudadana se refiere.

Este programa, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, permite dar aviso a la Policía y Guardia Civil de todo tipo de delitos, con posibilidad de añadir fotografías y vídeos como prueba.

También les facilita la localización de quien da el aviso para agilizar que se personen en el lugar donde se ha cometido la infracción en el menor tiempo posible. Está ideado no solo para víctimas, sino también para testigos que pueden colaborar con los agentes activando una alarma.