Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas por un delito de robo con violencia, después de entrar en una vivienda en la que sus moradores comercializaban con droga, motivo por el que también se ha detenido a estos. En los registros de la vivienda se han encontrado 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y varios cartuchos de pistola. Entre los detenidos también hay un menor de edad.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una pareja de jóvenes que manifestaron que tres varones irrumpieron en su casa con gran violencia, que les amenazaron con un cuchillo, les golpearon y les robaron 600 euros.

Tras recabar datos aportados por testigos, los agentes identificaron en un primer momento a los tres asaltantes de la vivienda y les detuvieron, y posteriormente realizaron un registro en la vivienda de la pareja denunciante y comprobaron que la casa era un presunto punto negro de venta de droga.

[Dos detenidos en Alicante, uno de ellos menor, por casi matar a un hombre para robarle el móvil]

Así, incautaron 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, 450 pastillas de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y varios cartuchos de pistola, por lo que detuvieron a la pareja por tráfico de drogas y falsedad documental.

Entre los efectos intervenidos en el registro, los agentes encontraron una botella con un líquido de color rosa fabricado mediante una mezcla de medicamentos cuyo resultado es conocido como 'purple drank', además de los efectos necesarios para su dosificación y distribución.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, excepto el menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.