Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras quedarse sin consentimiento con dos relojes del siglo XIX, que están valorados en más de 5.000 euros.

Todo comenzó a inicios del año pasado cuando el propietario de dos relojes antiguos, uno de ellos del año 1823, valorado en 4.000 euros y el otro de unos cien años, valorado en unos 1.000 euros tuvo que llevarlos a reparar a una tienda especializada de la localidad de Benidorm.

Allí trabajaba el autor de los hechos quien le reparó con éxito los citados relojes. En el mes de agosto del año pasado, los medidores de tiempo volvieron a fallar, pero esta vez la victima decidió entregar de forma particular al reparador los mismos, pactando una cantidad de 800 euros en concepto del arreglo.

La víctima, tras el paso de los meses sin saber nada sobre el estado de sus relojes, contactó con el reparador al objeto de saber el estado del trabajo. Fue entonces cuando el autor de los hechos solicitó 100 euros más en concepto de finalización de la reparación.

El propietario, una vez que ya no tenía noticias del anticuario puesto que le había bloqueado de todos los canales de comunicación y el encargo había cumplido más de seis meses desde que entregara sus relojes decidió interponer una denuncia en dependencias policiales.

Rápidamente los agentes localizaron al autor, y tras su detención, recuperaron los relojes e hicieron entrega de los mismos a su legítimo propietario. La excelente investigación de los policías permitió que no se enajenaran los relojes en el mercado negro.

El detenido, una vez prestó declaración en las dependencias policiales fue puesto en libertad hasta ser citado por la Autoridad Judicial.