Los celos son una reacción negativa ante la sensación de que la persona a la que se quiere puede tener sentimientos por otra. En el caso que se juzgará el próximo jueves, 23 de marzo, en la sección décima de la Audiencia de Alicante, se le añade otro sentimiento tóxico, el de creer que una persona con la que sales te pertenece. Con esta mentalidad, un hombre se sentará en el banquillo acusado de agredir y herir a otro que había bailado con su novia.
Los hechos sucedieron el 16 de enero de 2022 en un bar de Alicante cuando, tras el baile entre la novia del procesado un hombre, el primero, sin mediar palabra y de forma sorpresiva, estampó a la víctima un vaso de cristal en la cabeza.
El perjudicado quedó aturdido y sufrió heridas faciales de las que tardó 10 días en curar, explican fuentes del Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de cinco años por un delito de lesiones.
También el próximo jueves en la sección décima, se juzgará a tres personas por proponerle a una menor que se prostituyera en abril de 2021 en Alcoi. Los hechos comenzaron cuando dos de los procesados, un hombre y una mujer, le propusieron a la tercera, una mujer que tenía diagnosticado un retraso mental leve, que se mudara con ellos a su vivienda en esta localidad alicantina y que ejerciera la prostitución.
Así, los principales procesados administraron el dinero que se obtenía de dicha actividad, informa el TSJCV. Poco después, los tres se concertaron para reclutar a una menor para que también se prostituyera, con la excusa de los altos rendimientos que obtendría.
Según relata la Fiscalía, los procesados solo consiguieron que la niña repartiera entradas y tarjetas para concertar citas, a cambio de 20 euros. El Ministerio Público solicita para dos de los encausados una pena de prisión de nueve años por un delito de determinación a la prostitución y otro de inducción a la prostitución de menores. Para la tercera procesada, pide 6 años de cárcel por este último delito.
Robo en tienda
Antes, este lunes, 20 de marzo, en la sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche, se van a pedir cuatro años de prisión por un delito de robo son fuerza para un hombre que entró a robar en una tienda de ropa de Elche y se llevó un ordenador, bisutería y más de 1.800 euros en efectivo.
Los hechos sucedieron el 26 de diciembre de 2021 cuando, según relata la acusación pública, el encausado rompió la puerta del establecimiento, que estaba cerrado al público, con una palanca y se llevó los efectos de valor.