Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que explique por qué mantiene como números uno en tres municipios de la Vega Baja "a tres condenados o procesados".

"Lo que tiene que hacer Puig y el Partido Socialista, en vez de dar lecciones, es responder por qué tiene a un alcalde en Benferri condenado a cárcel por acoso laboral a un funcionario que va a repetir como candidato, por qué tiene en Los Montesinos a otro candidato procesado por acoso a un funcionario y cohecho y por qué el exalcalde que va a repetir como candidato de Benejúzar está procesado nada menos que por delito electoral", ha indicado el presidente de los populares.

Mazón ha lamentado que en estos tres casos Puig "los va a mantener a todos, no los va a expedientar". Y ha añadido que, por este motivo, "Puig debe responder, por ese cuajo y por esa doble moral impresentable, y que explicar qué piensa hacer con los condenados o procesados nada menos que de números uno en tres municipios de la Vega Baja".

[Carlos Mazón: "El recurso de la Generalitat por el trasvase es una rendición a plazos"]

Por otra parte, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana iniciará la precampaña electoral este domingo 26 de marzo en València con un acto en el que la presidenta del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañará a los candidatos Carlos Mazón y María José Catalá.

El mitin contará con la asistencia de interventores, apoderados y colaboradores de campaña del PP de Valencia ciudad, según ha informado el PP.

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón y la secretaria general y candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, en Valencia, abren así la precampaña de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Según el partido, con este mitin el PPCV "demuestra que hay otra forma de gobernar y que el cambio en la Comunidad Valenciana está cerca".

"El PPCV tiene un proyecto de gobierno basado en la bajada de impuestos, las políticas sociales y en alzar la voz ante quien sea para defender lo que merecen los valencianos. Más agua, un sistema de financiación justo que garantice los recursos necesarios para mantener la sanidad, la educación y las políticas sociales y las inversiones que el Gobierno de Sánchez con el silencio cómplice de Puig está negando a nuestra tierra", afirman.