Alicante

Un hombre de 41 años y nacionalidad colombiana ha sido condenado a dos años de prisión por romper un vaso de cristal en la cabeza a otro hombre que había bailado con su compañera sentimental en un local de ocio de Alicante.

El procesado asumió la autoría de los hechos y expresó su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía en el inicio de la vista, celebrada ante un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial, por lo que no fue necesaria la continuidad del juicio.

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 16 de enero de 2022 en el interior del pub, al que el acusado había acompañado de su pareja.

[Fiscalía pide 5 años para el hombre que estampó un vaso a otro por bailar con su novia en Alicante]

La mujer compartió un momento de baile con otro hombre, de 36 años, y acto seguido el acusado se dirigió hasta donde se encontraba y, sin mediar palabra, le estampó el vaso de cristal en la cabeza, lo que provocó que quedase herido y aturdido, según la sentencia.

Después, el acusado y su pareja se dieron a la fuga, mientras la víctima del golpe recibía asistencia por las heridas producidas en la cara y en la parte inferior de la oreja izquierda.

La sentencia impone al acusado la pena de dos años de privación de libertad como autor de un delito de lesiones, que quedarán en suspenso por el plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Además, el tribunal añade otros tres años de prohibición de aproximarse al agredido y conmina al procesado a indemnizarle en la cantidad de 5.164 euros, que se suman a los 550 euros ya consignados en el inicio de la vista.

Tráfico de drogas

Por otro lado, Un hombre de nacionalidad española ha asumido la autoría de dos delitos de tráfico de drogas y ha aceptado una condena global de tres años y seis meses de prisión, al inicio de sendos juicios celebrados ante la Sección Décima de la Audiencia de Alicante.

El acusado ha reconocido los hechos descritos en los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y ha admitido que disponía de distintas cantidades de ‘speed’ y anfetaminas destinadas a su distribución a terceros en el mercado ilícito.

Fuentes jurídicas han señalado que el acusado fue detenido en dos ocasiones distintas mientras realizaba dos pases de droga en plena calle, en la ciudad de Alicante: La primera tuvo lugar el pasado mes de agosto y la segunda dos meses después, en octubre. Desde ese segundo arresto, el procesado había permanecido en prisión preventiva a la espera de la celebración de juicio.

En el inicio de las dos vistas señaladas para este lunes, 27 de marzo, el acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se han rebajado las penas previstas inicialmente en relación a los dos delitos, para los que se planteaba una condena de tres y cuatro años de prisión, respectivamente.

En esa modificación, la Fiscalía ha tenido en cuenta la aplicación de la atenuante de drogadicción y la prevista en el artículo 368 del Código Penal para casos de tráfico de estupefacientes de pequeña entidad, y en el segundo de los procesos, también se ha aceptado la atenuante de drogadicción y la analógica de confesión, según las mismas fuentes.

El tribunal ha acordado la imposición de una primera pena ‘in voce’ de un año y seis meses en el primer juicio y otra segunda pena de dos años en el segundo juicio.