El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado este viernes que el candidato del PSOE a presidir la Generalitat, Ximo Puig, "venga a Alicante a vender descentralización y organismos en la mientras genera el caos sanitario centralizando el servicio de las Emergencias del CICU en Valencia".
Pérez ha destacado que "no solo se llevan un servicio fundamental que funcionaba perfectamente en la provincia como es el CICU, sino que Puig ha dejado la sanidad colapsada en toda la Comunidad Valenciana".
"Pagamos muchos impuestos pero no vemos buenos servicios públicos. Poder ir al médico en menos de 48 horas, reducir las listas de espera a 50 días y ampliar la plantilla de sanitarios es el cambio que merece esta provincia", ha dicho.
[El PP denuncia la muerte de un hombre en Alicante porque Sanidad envió una ambulancia desde Valencia]
"Puig no puede dar lecciones de descentralización cuando en enero dejó a la provincia de Alicante sin el centro de coordinación de emergencias para trasladarlo a Valencia, donde ya contaban con centro propio", ha señalado Pérez. Esta decisión, ha dicho, "está trayendo serias consecuencias que han afectado a la vida de pacientes mientras esperaban una ambulancia", ha recordado.
"La credibilidad de este Consell cuando habla de descentralizar administraciones es nula. Ni la sede de la Agencia Valenciana de la Innovación (la AVI) se sabe qué hace en Alicante, como tampoco sabemos nada de la anunciada sede de Euronews en la provincia o de la Conselleria de Turismo en Benidorm", ha agregado.
[Cuando Ximo Puig prometía descentralizar: Benidorm lleva 6 años esperando su Conselleria de Turismo]
Pérez ha destacado que "la provincia de Alicante no cuenta para este Consell, que se ha llevado el servicio de emergencias, que ha bajado los brazos ante el agua que nos recortan o ante la peor inversión del Estado en Alicante de toda su historia, dejándonos en la posición 52 en inversión de las 52 provincias existentes".
Para el presidente del PP en la provincia de Alicante "las promesas de Puig a una semana de las elecciones son, como siempre, anuncios que quedan en aguas de borraja". "Lo que necesitamos es un gobierno que preste atención a esta provincia, un gobierno capaz de vertebrar la Comunidad Valenciana y no de romperla".
[El debate sobre la descentralización: el fallido caso de la Comunidad Valenciana]
"Alicante tiene que tener el peso que merece. Por eso necesita a Carlos Mazón en la Generalitat, un alicantino que tiene un proyecto de gobierno para darle a esta provincia lo que merece y necesita", ha concluido.