El fin de semana seguirán las precipitaciones en la Comunidad Valenciana, que podrían ser localmente fuertes y persistentes el domingo en la mitad sur, Las temperaturas máximas subirán el sábado pero experimentarán un descenso generalizado el domingo, y el viento será del nordeste en el litoral de Alicante y flojo del este en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado predominarán los intervalos de nubes bajas en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto, tendiendo en general a intervalos de nubes medias y altas la segunda mitad del día, y se esperan precipitaciones en Valencia y Alicante, más probables y abundantes la segunda mitad del día, cuando vendrán ocasionalmente acompañadas de tormenta, y no se descartan en Castellón.
Por la mañana se producirán estratos bajos y probables brumas en puntos del litoral norte de Castellón, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente o no variarán, las máximas subirán en la mitad norte y también serán ligeramente más altas o sin cambios en el resto, y el viento será del nordeste, reforzado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.
[Llega una segunda DANA a la Comunidad Valenciana, más corta pero más intensa]
El domingo, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur, tendiendo a remitir en el interior a últimas horas, las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y no variarán en el resto, y las máximas experimentarán un descenso generalizado, y el viento será del nordeste en el litoral de Alicante y flojo del este en el resto.
Este viernes predominará el cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes en Castellón y norte de Valencia a primeras horas que tenderán a remitir por la tarde, y las temperaturas apenas variarán, salvo descensos de las máximas en el interior de Castellón y Valencia.
El viento será de componente este flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral norte la primera mitad del día y aumentando a viento del nordeste en el litoral de Alicante por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante 15,7 y 25,1 grados; Valencia 16 y 22,4 grados; Castellón 15,3 y 22,2 grados
En cuanto al pronóstico marítimo, en Alicante habrá viento variable 2 a 3 arreciando a E 3 a 4 durante la mañana y a NE 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero.
En la costa de Valencia, viento de componente E 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero o tormenta. Finalmente, en Castellón, viento del E y NE 3 o 4 amainando durante la tarde a 2 a 3. Marejadilla temporalmente marejada. Aguaceros y alguna tormenta.