La Policía Nacional detiene en Torrevieja a un prófugo de la justicia finlandesa, uno de los más buscados en su país
Estaba buscado desde el año 2018 por la justicia en Finlandia por un delito de fraude, enfrentándose a una pena de siete años de prisión.
17 junio, 2023 10:05Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrevieja a un prófugo de la justicia finlandesa, al tener vigente una orden europea de detención dictada por las autoridades de Finlandia por un delito de fraude. El detenido, buscado desde 2018 se enfrenta a una pena de siete años de prisión, tratándose de uno de los individuos más buscados de ese país.
Según la nota emitida por la Policía Nacional, el país reclamante, dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.
Así las cosas, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en la localidad de Torrevieja, por lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.
[La Policía arresta en Alicante a un jefe mafioso de la 'Ndrangheta buscado por tráfico de drogas]
Se trata de la segunda detención internacional realizada en la provincia de Alicante esta misma semana después de que el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional arrestase el jueves a un importante mafioso italiano miembro de la 'Ndrangheta buscado por tráfico de drogas y organización criminal que permanecía oculto en la provincia.
también en enero, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Alicante a un varón de nacionalidad marroquí y 40 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Los policías se dieron cuenta de que esa persona le constaba en vigor una reclamación por Italia, país cuya justicia había dictado una OEDE para proceder a su localización y detención para su extradición.
También en enero se detuvo en la localidad de Benidorm a una persona de 21 años y nacional de la República Checa que era buscado por la Justicia de ese país que había dictado una Orden Europea de Detención y Entrega por presuntos delitos contra la propiedad para que fuera detenido.
Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana lo identificaron cuando caminaba por una calle del centro de la ciudad. Tras realizar varias gestiones los policías descubrieron se trataba de un fugitivo de la República Checa.