Alicante

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de nacionalidad albanesa de 33 años edad, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro por engancharse al suministro eléctrico en la partida ilicitana de Algoda.

Durante la investigación los agentes policiales realizaron vigilancias sobre una casa de campo y una nave de grandes dimensiones antiguamente diseñada para ser una fábrica de calzado, de la cual se recibió información sobre un posible cultivo de marihuana.

En el momento de la detención se realizaron dos registros, uno en el domicilio y otro en la nave, donde se encontraron 1.100 plantas de Cannabis en estado de floración.

[Una espectacular operación de la Guardia Civil y la Policía de Elche permite incautar cinco toneladas de hachís]

El interior de la nave se encontraba perfectamente acondicionado para el cultivo indoor de marihuana, de manera que estaba dividida en cuatro estancias diferentes, acondicionadas con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico. Se había realizado una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores y entradas y salidas de aire.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, según indicaron las mismas fuentes. 

Cocaína rosa

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han intervenido esta semana casi cuatrocientas pastillas para la disfunción eréctil, cinco gramos de la conocida cocaína rosa o 'tusi' y diversas cantidades de éxtasis en una vivienda de Alicante, adonde habían acudido al ser requerida su presencia porque dos compañeros del piso protagonizaban una discusión.

Fuentes policiales han informado este martes de esta actuación, llevada a cabo por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Distrito Centro de Alicante.

[Así es Tusi, la peligrosa "cocaína rosa" con LSD y efectos devastadores que ya se distribuye en Alicante]

Al entrar los policías en el domicilio tras ser autorizados por ambas partes para mediar en la supuesta riña, uno de los implicados se encontraba "bajo los efectos de algún tipo de drogas que le hacía proferir incoherencias y estar con el estado de ánimo alterado", han relatado las mismas fuentes.

Los agentes localizaron "una cantidad reseñable de medicamentos para la disfunción eréctil" (378 pastillas de sildenafil citrate y cinco pastillas de tadalafilo), además de cinco gramos de 'tusi' (sustancia obtenida mediante la mezcla de LSD y metanfetaminas), un bote con éxtasis líquido, doce pastillas de éxtasis, 25 gramos de anfetaminas, once gramos de cocaína, dos gramos de ketamina, dos gramos de MDMA (metanfetaminas) y 1.560 euros en efectivo.

Un hombre de 54 años fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas al ser, presuntamente, el propietario de las sustancias estupefacientes aprehendidas, según las citadas fuentes.