Una niña de unos tres años ha resultado herida tras quedar enganchada por un brazo en el sistema de inducción de una piscina pública de Alzira (Valencia); por suerte, este incidente ha ocurrido cuando tenía la cabeza fuera del agua. Con su liberación por los bomberos ha tenido que ser trasladada a un hospital.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 14:10 horas han recibido un aviso que alertaba de que se había producido el suceso y, hasta el lugar, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
Según las fuentes, el aviso indicaba que el brazo de la niña, de unos tres años, había quedado enganchado en el sistema de inducción y se especificaba que la menor tenía la cabeza fuera del agua.
Desde el Consorcio de Bomberos han informado de que, tras recibir el aviso a las 14:12 horas, se ha trasladado hasta la piscina, situada en la calle Virgen de la Murta, una dotación de bomberos y un sargento del parque de Alzira, que tras varios esfuerzos han conseguido liberarla y le han cortado un trozo de tubo que encarcelaba el brazo, como se aprecia en la imagen.
Tras ser liberada, la pequeña ha sido trasladada al hospital de Alzira por atrapamiento de brazo, según las fuentes del CICU.
Choque contra cabra montesa
Los dos ocupantes de un coche han resultado heridos tras chocar el vehículo contra una cabra montesa que había accedido a la autovía A-7 en el término de Alberic (Valencia).
Según el Consorcio de Bomberos de Valencia, el suceso se produjo a las 20:30 horas de este lunes, cuando fueron advertidos de que varias cabras habían accedido a la autovía y se había producido un coche entre un vehículo y uno de los animales, que resultó muerto a causa del impacto.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en el lugar intervino una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo sanitario asistió a una mujer de 26 años por cervicalgia y heridas en un ojo y a un hombre de 41 años por dolor abdominal y herida en un brazo, y ambos fueron trasladados al hospital de Xàtiva.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron además una dotación de bomberos y un sargento de Alzira, así como agentes de la Policía Local de Alberic.
Pelea en partido de fútbol
Por otro lado, la Policía Nacional investiga una pelea multitudinaria entre los participantes en un partido de fútbol de aficionados celebrado el pasado sábado en el antiguo cauce del Túria, en València, en el que resultó herido leve un hombre.
Según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los investigadores tienen constancia de dicha pelea, de la que se han publicado vídeos en redes sociales, pero por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.
El enfrentamiento se produjo entre los propios jugadores, al parecer senegaleses y colombianos, y se saldó con el lanzamiento de sillas y otros objetos, y con al menos una agresión multitudinaria con puñetazos y patadas a uno de los participantes en la misma.