La Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo.

Alicante TRIBUNALES

Dos jóvenes de Alicante piden cien pastillas de éxtasis 'a domicilio' y su madre los acaba denunciando

La sentencia establece dos años de prisión para estos dos hombres que compraron MDMA y cuyo paquete abrió por error una de las progenitoras.

18 julio, 2023 19:16
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos jóvenes, de 22 y 23 años, a penas de dos años de prisión para cada uno de ellos por adquirir 100 pastillas de MDMA por internet con la intención de venderlas a terceros. La madre de uno de los implicados fue la que denunció los hechos tras encontrar el paquete en su vivienda.

Según la sentencia, la progenitora de uno de ellos fue la  que presentó la denuncia y frustró el plan de los jóvenes, que se habían puesto de acuerdo para comprar por internet 100 pastillas de color azul de MDMA, también conocida como éxtasis. Los jóvenes debían recibir la mercancía por correo ordinario en el domicilio del primero de ellos.

Con todo, fue la madre del primero de los acusados la que recogió el paquete y lo abrió por error, por lo que tras descubrir el contenido, presentó una denuncia que condujo al procesamiento de su propio hijo y de su amigo.

[Simular un delito en Alicante: la trampa en la que puedes caer por un mal consejo]

Los dos acusados asumieron la autoría de los hechos en el inicio del juicio, celebrado el pasado 12 de junio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Así, el tribunal no consideró necesaria la continuidad de la vista dado el reconocimiento de los hechos y la disposición del informe pericial farmacológico, en el que se constataba que las pastillas contenían 44,61 gramos de MDMA con una pureza del 16,8 % que habrían alcanzado un precio de 1.090 euros en el mercado ilícito.

La sentencia considera a ambos autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud por el que establece la condena de dos años de prisión para cada uno de ellos.

No obstante, acuerda su suspensión por un plazo de tres años para el primero de los procesados, y de cuatro para el segundo, ya que tenía antecedentes penales no cancelados por un delito previo.