Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado un nuevo plan estratégico de juventud de la Comunitat Valenciana con medidas dinamizadoras de empleo y formación y acceso a una vivienda digna.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la vicepresidenta ha invitado a los jóvenes a "protagonizar y liderar" el camino de la transición hacia un mundo mejor y ha reivindicado el reconocimiento del papel de la gente joven en la construcción de "un futuro más sostenible, justo y solidario".

Susana Camarero ha aprovechado la conmemoración para ratificar su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de políticas que, desde la transversalidad y coordinación de todos los departamentos del Consell y con la colaboración de asociaciones y los diferentes agentes económicos y sociales, ofrezcan a los jóvenes de la Comunitat "las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo".

[El PP de Orihuela, donde gobierna con Vox, borra las pintadas que negaban la violencia de género]

Ha destacado el desarrollo del reglamento de la Ley de Juventud y la actualización de la Ley de Voluntariado, para contar con una legislación adaptada a las nuevas realidades, y dotar a la población joven de las herramientas que necesitan para crecer, desarrollarse y participar de manera activa en la sociedad, según informa la Generalitat.

La vicepresidenta ha resaltado los valores de compromiso social, esfuerzo e implicación de la juventud y ha agradecido la generosidad y la solidaridad que dedican a la sociedad valenciana.

Imserso

Por otro lado, el secretario nacional de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, ha asegurado este sábado que es inconcebible que en las fechas que estamos de agosto, "no sepamos qué va a pasar con el programa de vacaciones Imsero y se pongan en riesgo más de 12.000 puestos de trabajo y el derecho de los pensionistas a disfrutar de sus vacaciones por el más que probable retraso del mismo".

Así lo advierte Almodóbar, quien también exige al “Gobierno en funciones, perdedor de las elecciones del 23J” que "aclare, cuanto antes, cuál va a ser el futuro" del programa de Turismo del Imserso; que, tras no incluir mejora alguna, tal como pedían, tanto usuarios como empresas participantes, tardando tres meses en adjudicar el contrato y además dilatando el proceso todo lo posible para que el margen de maniobra fuera mínimo, se ve abocado a un nuevo retraso.

En opinión del senador electo alicantino, "se está generando una incertidumbre innecesaria", poniéndose "en peligro el mantenimiento de la actividad durante la temporada baja". Por ello, hace un llamamiento a los responsables de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Derechos Sociales, para que "eviten dejar pasar el tiempo y se pongan a buscar soluciones inmediatas para impedir que los hoteleros se vean abocados a cerrar sus establecimientos durante los meses de otoño e invierno, con el consiguiente perjuicio tanto para el Sector Turístico, como para la economía en general de muchas zonas geográficas de España".