La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Ibi a un varón de 45 años, del que pesaba una orden de expulsión, por supuestamente haber amenazado con descuartizar a su expareja, una joven de 31 años, y el hijo que tienen en común, de solo un año y medio.
Los hechos se remontan al pasado viernes 18 de agosto, cuando la Policía Municipal tuvo que contactar con el hombre, de origen senegalés y detenido por otros cuestiones ajenas a la violencia de género que no han trascendido, para preguntarle por asuntos relacionados con su pareja con la intención de obtener cierta información del detenido.
Gracias a esa conversación cuando la víctima aprovechó el momento para indicar a los efectivos que ya no eran novios "debido a su constante actitud agresiva y controladora" además de que "había sufrido agresiones en el pasado y recibiendo constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos de año y medio de edad".
[El 95% de los hombres enjuiciados en Alicante por violencia de género acaba condenado]
Además de estas preocupantes declaraciones, a los agentes de la Policía de Ibi la mujer les confesó que su ex "no duraría en llevar a cabo" las amenazas "en el que caso de que la vea relacionarse con alguien de fuera de su entorno".
Ese "miedo" a que materializara alguna de esas amenazas llevo a la joven que no atreverse a denunciarle "nunca". Pero la Policía Local le conminó para que interpusiera "de manera inmediata" la denuncia para que pudieran actuar conforme marca la legislación vigente.
Una denuncia que las mismas fuentes explicaron se llevó a cabo en la Guardia Civil de Ibi, donde acudió la víctima, "procediendo dicho cuerpo a tomarle manifestación y acelerar todas las actuaciones a llevar a cabo".
Posteriormente, la patrulla de la Policía Local de Ibi conjuntamente con otra de la Guardia Civil, se personan en el domicilio del presunto autor de los hechos, procediendo de manera inmediata a su detención y puesta a disposición judicial.
016
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.