El exconcejal popular de Seguridad de Santa Pola Antonio Pérez Huerta, el jefe de la policía local, José Miguel Zaragoza, y siete personas más está previsto que se sienten en el banquillo de los acusados desde este lunes por el supuesto fraude en la compra de uniformes para este cuerpo policial y otros servicios de emergencias del municipio entre 2011 y 2015.
La vista oral se ha señalado a partir de las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y continuará los días 25 y 26 de septiembre, 2 y 16 de octubre, 16 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo de 2024, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
Entre el resto de enjuiciados se hallan un oficial y un agente de la policía local, además de varios empresarios, a los que la fiscalía acusa de los delitos continuados de prevaricación, fraude y malversación, por las irregularidades en la adquisición de material que debía ir destinado a la policía local de la localidad.
[La Policía de Francia e Italia colabora con la española para patrullar las calles de Benidorm]
Los hechos ocurrieron, según mantiene la acusación pública, entre los años 2011 y 2015 cuando se solicitaron y pagaron a las firmas de los empresarios implicados varias cantidades de grilletes, gorras, anoraks y uniformes, sin respetar el procedimiento de contratación legalmente establecido, pedidos que, además, no fueron nunca entregados.
El Ministerio Público solicita penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los cuatro años y tres meses de cárcel.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.