El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, encabezará la delegación de militantes y simpatizantes del partido que este domingo se desplazarán a Madrid para asistir a la concentración organizada por el PP para rechazar a una posible amnistía a los presos del procés.
El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha agradecido este sábado la respuesta de los militantes y simpatizantes del PPCV que quieren acudir a Madrid para decirle "alto y claro" a Pedro Sánchez que no están "dispuestos a dejar que rompa la unidad de España, y por tanto la igualdad de todos los españoles".
"No queremos un presidente del Gobierno en España que antepone sus intereses partidistas y particulares pisoteando la Constitución y saltándose la Ley. Desde el PPCV no queremos que se utilice un atajo para evitar los controles de legalidad y saltarse la ley, como pretende Pedro Sánchez", ha asegurado en un comunicado.
[Carlos Mazón se reunirá con la presidenta de la AVL para pedirle "gestos" y abrir la "concordia"]
El dirigente popular ha resaltado que no van a permitir "que se menoscabe la identidad de la Comunitat Valenciana en esa negociación que Sánchez está llevando a cabo con los separatistas y con un prófugo de la justicia como es Puigdemont", y ha opinado que Sánchez "no debería utilizar las instituciones para sus intereses particulares".
"Ningunear a la Comunitat"
Por otro lado, el portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha acusado al Gobierno de Sánchez de "ningunear a la Comunitat Valenciana con respecto a Cataluña", ya que mientras destina 2.781 a inversiones en las Cercanías catalanas "se olvida por completo" de la Comunitat.
"Es un agravio más que se une a los que ya se han producido, como es dejar sin agua a los regantes y agricultores de la provincia de Alicante, el déficit inversor en los presupuestos o el ninguneo a cambiar el modelo de financiación que tanto perjudica a la Comunitat Valenciana", ha manifestado este sábado.
González de Zárrate ha asegurado que "en las negociaciones de Sánchez con el secesionismo catalán, la Comunitat Valenciana siempre sale perdiendo, porque prioriza mantener su sillón a gestionar y gobernar de verdad para tos los españoles y rompe el principio de igualdad".
Desde el PPCV "no vamos a permitir que se sigan produciendo e incrementando los ninguneos de este Gobierno. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Nuestros ciudadanos necesitan tener servicios públicos de calidad, como es el caso de las cercanías", ha afirmado.
"Llevamos demasiado tiempo con un servicio de cercanías con importantes problemas como son retrasos, incidencias en las líneas y saturaciones en las horas punta y se prometió mucho pero no se ha hecho nada y ahora entendemos por qué", ha lamentado.
Las inversiones de Sánchez "se han ido a otro lugar que no es la Comunitat Valenciana", ha criticado el diputado popular, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en 2017 un Plan de Cercanías "con actuaciones muy importantes" para mejorar los servicios en la Comunitat, pero años después el Gobierno de Sánchez "no ha ejecutado ni el 80 % de las mismas".