Un menor ha fallecido esta tarde por ahogamiento en una piscina de la localidad de Muchamiel. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha sido alertado de que un joven necesitaba asistencia urgente en el municipio alicantino, hasta donde se han desplazado un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB).
Familiares del menor y agentes de policía comenzaron las maniobras de reanimación mientras el dispositivo médico llegaba al lugar de los hechos. Una vez allí, el equipo de urgencias ha intentado reanimar al joven, que no ha reaccionado a las maniobras, por lo que han certificado su fallecimiento por ahogamiento.
La Comunidad Valenciana ha sido en los últimos cuatro años la autonomía donde más personas han muerto ahogadas con más de 230 fallecimientos, sobre todo en playas. En estos espacios equipos de drones ya han sido implementados para ayudar al servicio de salvamento a mejorar la vigilancia en el litoral valenciano y reducir el número de ahogamientos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.