Un hombre, de nacionalidad argentina, ha aceptado cinco años de cárcel y 10 más de expulsión de España por intentar asfixiar y acuchillar a su pareja sentimental, una compatriota con la que tiene dos hijos, en una discusión por un teléfono móvil en un domicilio de Torrevieja (Alicante).
Las dos partes han llegado a un acuerdo de conformidad antes de la vista oral señalada a las 10 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, donde el condenado, Esteban N.N., quien cuenta con informes de enfermedad mental, ha aceptado los hechos y la fiscalía ha rebajado la petición de pena desde los 9 años iniciales a 5.
De esta manera, Esteban N.N. continuará en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, donde estaba en prisión provisional por quebrar una orden de alejamiento a la misma víctima. Allí cumplirá la condena de 5 años y al término de la misma será expulsado diez años de España y del resto del espacio Schengen, han informado fuentes jurídicas.
Este hombre se sentaba en el banquillo de los acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento y robo con violencia a partir de unos hechos ocurridos el 10 de mayo de 2021 en el domicilio que compartía con la víctima en Torrevieja.
Ese día sostuvo una discusión con su pareja a causa de un teléfono móvil durante la cual, de manera sorpresiva y con la intención de matarla, le atacó mediante un puñetazo en la cara antes de agarrarla por el cuello y levantarla del suelo mientras le decía que la iba a matar.
A continuación, el hombre cogió un cuchillo de la cocina y se lo intentó clavar a la mujer que, no obstante, pudo salvarse porque agarró el filo del arma blanca con las manos para, posteriormente, consiguir huir de la vivienda para refugiarse en la casa de una vecina.
Además de la pena privativa de libertad y la expulsión del país, el condenado deberá pagar 180 euros de responsabilidad civil a la mujer.