Alicante

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante prevé juzgar este próximo lunes, día 30 de octubre, a un hombre acusado de violar, robar, agredir e intentar matar a su expareja sentimental en el domicilio de la víctima, en un municipio de la comarca de la Vega Baja, en la provincia de Alicante.

La Fiscalía solicita inicialmente para el encausado la suma de un total de 33 años y medio de prisión por un delito de tentativa de homicidio, otro de agresión sexual, dos delitos de robo y los delitos de maltrato y amenazas.

Los hechos que llegan a juicio ocurrieron el 2 de mayo de 2022 cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado rompió una ventana de la vivienda de la víctima para acceder al interior, donde se apoderó de dinero en metálico y varios objetos.

[Secuestro, violación, tortura... Un maltratador de Alicante se enfrenta a una de las mayores penas por violencia de género]

Cuando la mujer regresó a su casa, el procesado se abalanzó sobre ella, la golpeó en varias partes del cuerpo y le pidió dinero antes de amenazarle de muerte y forzarla sexualmente. De acuerdo con el escrito de acusación, tras violarla, le puso las manos alrededor del cuello y apretó hasta que la víctima perdió el conocimiento.

La Fiscalía mantiene que el hombre pensó que la había matado, por lo que desplegó una colcha para envolver el que creía que era un cadáver y roció sus genitales con desinfectante. Cuando la mujer se despertó, la obligó a ir hasta un cajero del municipio con la intención de sacar dinero, pero la víctima, no obstante, consiguió en ese momento escapar de su agresor y pedir ayuda en la entidad bancaria.

Intentó lanzarla por el balcón

Un hombre ingresó el pasado 3 de octubre tras ser detenido en Alcoy por intentar lanzar por el balcón de la vivienda a su esposa La víctima, que quedó en estado grave en la UCI por lesiones que presentaba, tendrá en exclusiva la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

La rápida intervención de la Policía Local de esta localidad evitó que la mujer cayera al vacío, como destacó el Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 1 de octubre, cuando, en presencia de los dos hijos comunes el hombre intentó lanzar a su mujer.

Un aviso telefónico hizo que se activaran con inmediatez la unidades para atender el caso y así los agentes consiguieron entrar al domicilio para reducir al agresor de 42 años, que acabó siendo detenido.